ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación y recopilación de información sobre los derechos y deberes de los ciudadanos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

Activity 7- Investigation and synthesis of the information about citizens’ rights and duties

VALORES MEXICANOS MEXICAN VALUES

LIBERTAD: Es el valor que nos da la constitución de ejercer nuestros derechos sin que alguien ejerza dominio sobre ellos. FREEDOM: it’s the value that the constitution gives of exercising our rights without somebody’s domain over them

IGUALDAD: Sin excepción todos los seres humanos, sin importar las diferencias, gozan de los mismos derechos por el simple hecho de ser personas. EQUALITY: Without exception, all human beings without import enjoyed differences of the some rights, by simple fact be people

EQUIDAD: Se afirma que todos los seres humanos tienen derecho a un trato igualitario. EQUITY: Is asserts that all humans have the right to an equal treatment.

JUSTICIA: Conjunto de leyes que una sociedad ha establecido para garantizar el orden y el desarrollo colectivo. JUSTICE: Set of laws that a society has established to guarantied the order and collective development.

RESPETO: Consiste en considerar loe derechos y la dignidad humana de los demás. RESPECT: Consists of the consider the rights and human dignity of the other.

TOLERANCIA: Es aceptar a quienes son diferentes y respetar sus opiniones, hábitos o costumbres. TOLERANCE: Is accept those who are different and respect their views habits and customs.

SOLIDARIDAD: Significa identificarse con otros, unirse a una causa, trabajar en equipo para satisfacer las necesidades de todos. SOLIDARITY: Means login with others, join a cause and work in equipment for meet the needs of all

RESPONSABILIDAD: Estar seguro de que lo que se hace es adecuado y no afecta a los demás RESPONSABILITY: Be sure what is done is appropriate and not affects the other.

CONTAMINACION DEL AGUA

Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua.

Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.

En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.

También es altamente contaminante la materia orgánica como restos de alimentos y animales, detergentes, pinturas, aceites, etc. Estos propician el desarrollo de algas, las cuales generan la proliferación de bacterias que van consumiendo el oxígeno que hay en el agua, matando toda forma de vida que pueda existir.

El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite, químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y mares.

El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella.

¿Cómo puedes ayudar? Adopta estas acciones:

Usa el agua de manera adecuada.

No viertas al drenaje sanitario: solventes, productos químicos, aceites comestibles y automotrices usados, gasolina, diesel, pinturas y otros líquidos corrosivos que hacen un enorme daño a la naturaleza.

Deposita en la basura los desechos de comida, no los deseches por el drenaje.

Recicla bolsas, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible.

No deseches pilas y baterías de ninguna especie a la basura, busca el lugar donde las reciben.

Prefiere los productos amigables con el medio ambiente.

No tires basura en la calle, deposítala en su lugar.

Para JAPAC contribuir en el cuidado del medio ambiente y la salud de las familias culiacanenses es una de sus prioridades, para ello, contamos con 15 Plantas de Tratamiento de aguas residuales y 56 sistemas de pre tratamiento. Lo que nos ha llevado a lograr el primer. lugar a nivel nacional en cobertura de saneamiento.

SUSTANCIAS CONTAMINANTES DEL AGUA

Hay un gran numero de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:

• Microorganismos Patógenos.

Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. En los países en vías de desarrollo las enfermedades producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com