ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación integral # 2 Deberes y derechos de los ciudadanos en el Ecuador


Enviado por   •  19 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

“PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTEGRAL # 2"

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA:

DEMOCRACIA, CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN

TEMA: "DEBERES Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN EL ECUADOR"

ELABORADO POR:

BAQUE TORO GEORGE DAVID

DOCENTE:

CARLOS ORTIZ CONSUEGRA

AÑO LECTIVO 2023-2024

Índice

Capítulo I

Objetivo General…………………………….

Objetivos Específicos………………

  1. Deberes de los Ciudadanos Ecuatorianos, que residen dentro del Ecuador………….
  2. Deberes de los Ciudadanos Ecuatorianos, que residen dentro del Ecuador………….

Capítulo II

2.1 Deberes de los Ciudadanos Extranjeros, que residen dentro del Ecuador…………….

2.2 Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, que residen dentro del Ecuador…………

Capítulo III

Conclusiones………………………...

 Observaciones…………………….

 Bibliografía…………………………

Después de estudiar el capítulo 1, escriba las siguientes definiciones:

  1. Comunicación efectiva

La comunicación efectiva es transmitir información clara y comprensible para que el mensaje sea entendido correctamente

  1. Competencia comunicativa

La competencia comunicativa es la habilidad para comunicarse de manera efectiva y comprensible en diferentes contextos y situaciones.

  1. Comunicación

La comunicación es el proceso de transmitir información y mensajes entre individuos o grupos, utilizando diferentes medios y canales, con el fin de compartir ideas, emociones, conocimientos o intenciones.

  1. Lengua

La lengua es un sistema de comunicación verbal que utilizamos para expresar y compartir ideas, pensamientos y emociones. Es un conjunto de reglas y estructuras que nos permite comunicarnos y entender a los demás en una determinada comunidad o grupo lingüístico.

  1. Lenguaje

El lenguaje es un sistema complejo y estructurado que utilizamos para comunicarnos, tanto de manera verbal como no verbal. Es una capacidad humana que nos permite expresar ideas, emociones y pensamientos a través de símbolos, sonidos, gestos y signos, con el objetivo de transmitir información y establecer relaciones con los demás.

  1. Expresión

La expresión se refiere al acto de manifestar o comunicar ideas, sentimientos o pensamientos de manera verbal o no verbal. Es la forma en que nos hacemos entender y transmitimos nuestros mensajes a través del lenguaje, gestos, movimientos corporales, arte u otras formas de comunicación creativa.

  1.  Funciones del lenguaje

Las funciones del lenguaje son las distintas intenciones o propósitos que se pueden cumplir a través de la comunicación verbal. Estas funciones incluyen informar, persuadir, expresar emociones, dar órdenes, solicitar información, entre otras. Cada función del lenguaje se caracteriza por el énfasis que se pone en ciertos elementos del mensaje para lograr su objetivo específico.

  1.  Propósitos generales de la comunicación

Los propósitos generales de la comunicación son las metas o objetivos generales que se buscan alcanzar a través del proceso de comunicación. Estos propósitos incluyen transmitir información, expresar ideas y emociones, persuadir, influir, establecer y mantener relaciones, resolver problemas, coordinar acciones, compartir conocimientos, entre otros. En resumen, los propósitos generales de la comunicación son lograr un entendimiento mutuo y efectivo entre los participantes de la interacción comunicativa.

  1. Componentes del proceso de la comunicación

Los componentes del proceso de la comunicación son los elementos fundamentales que intervienen en la transmisión y recepción de un mensaje. Estos componentes incluyen el emisor (quien envía el mensaje), el mensaje (la información o contenido transmitido), el canal (medio utilizado para transmitir el mensaje), el receptor (quien recibe y decodifica el mensaje), el contexto (el entorno y las circunstancias en las que se realiza la comunicación) y el feedback (la retroalimentación o respuesta del receptor al mensaje). Estos componentes interactúan entre sí para facilitar la comunicación efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com