ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla de la juventud


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  4.572 Palabras (19 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 19

2013

[PLAN DE MARKETING]

La isla de la juventud

Introducción.

En la actualidad el nivel de estrés que se ha desarrollado debido al nivel de vida que se está tomando, ha hecho que la industria de la relajación crezca a pasos agigantados. En la serena existe un número centro en donde se realizan varios tipos de masajes, lo hace que la competencia, si bien no es tan dura, es pareja.

El análisis de la empresa, con la ayuda de diferentes herramientas de análisis, ayudara a crear estrategias de venta de los servicios impartidos, crearles valor agregado y una mayor participación de la empresa en esta industria. También como beneficiarse con las necesidades de los consumidores.

Cada herramienta utilizada genero una serie de estrategias para poner en práctica y con lo cual la empresa lograra aumentar sus utilidades, pero lo importante es saber cómo satisfacer las necesidades de los clientes.

Historia del masaje

La historia del masaje corporal está muy documentada en muchos textos históricos y aunque realmente es muy difícil determinar la época concreta de su nacimiento sí se puede llegar a una conclusión clara y concisa: " el masaje es tan antiguo como el ser humano" o, dicho de otra forma, existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso ha quedado demostrado gracias a dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al período de la prehistoria.

Si bien el término "masaje" es bastante reciente, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica curativa más antigua de la humanidad, además de ser el método más natural e instintivo para aliviar un dolor o molestia corporal. ¿Quién no ha seguido el impulso de frotarse o masajearse alguna zona del cuerpo que se siente dolorida por un golpe, por un mal gesto, por una mala posición, por cansancio o simplemente por el gusto de relajarse?

Ciertos trabajos de investigación han permitido establecer que, en casi todas las antiguas culturas, se practicaba alguna forma de masaje y que estos conocimientos se fueron expandiendo por el mundo de oriente a occidente.

Se cree que la práctica del masaje se extendió hacia Europa desde el Este y que floreció hacia el 300 a. C.

Cuando hablamos de masaje terapéutico es ineludible resaltar que es masaje fue sin lugar a dudas la primera técnica terapéutica que se aplicó a sí mismo el ser humano para aplacar el dolor.

Quienes Somos:

Somos una empresa especializada en la realización de tratamientos orientados a hombres y mujeres, prestando servicios de relajación. Contando con personal calificado para realizar las terapias de manera que el cliente este totalmente seguro de recibir un buen servicio. Todo en un muy buen ambiente grato y acogedor.

La isla de la juventud, funciona desde el 2011 en La Serena y en este tiempo ha logrado tener una clientela muy variada, entendiendo así a nuestro público.

Misión:

Brindar relajación a nivel físico y mental a través de una serie de terapias, para lograr el bienestar que mereces para que puedas llevar una vida plena y saludable.

Visión:

Lograr la satisfacción del cliente en un ambiente cálido y confortable, a través de actividades de relajación que nos permitan ser un centro reconocido en la ciudad.

Objetivo General:

Ser el centro de relajo reconocido por realizar masajes relajantes y adelgazantes a la población de La Serena, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida.

Descripción del servicio.

La isla de la juventud, presta servicios de relajación, realizando masajes en el local ubicado en el Mall Puertas del Mar de La Serena; es un servicio que va dirigido a toda persona que quiera acceder a un momento de relajo y liberación de estrés.

 Servicios:

• Masaje express 15 min aprox:

Tipo de masaje que fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva.

Lo más importante a la hora de realizar este tipo de masajes es actuar sobre los puntos de tensión, realizando las maniobras en los “nudos” que estén en la zona.

• Masaje de espalda descontracturante:

Además de ofrecer soluciones a contracturas normales, es también muy empleado en deportistas, bastante proclives a contraerlas. Se efectúa cuando hay dolores causados por lesiones óseas, musculares y que obstaculizan la correcta movilidad.

• Masaje con piedras calientes:

Es un masaje corporal que se realiza con piedras volcánicas calientes y aceites aromáticos que despiertan los sentidos, siguiendo los canales energéticos del cuerpo.

Su objetivo es efectuar un masaje extremadamente relajante y beneficioso para el bienestar general de nuestro cuerpo.

• Masaje de cuerpo completo:

Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com