ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura de Antígona


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO YO SOY ANTÍGONA

La lectura de Antígona, una de muchas tragedias y desgracias juntas, donde embarga en el personaje de Antígona mucho dolor, angustia y desesperación al saber que sus dos hermanos Polinices y Eteocles se dan muerte uno en manos del otro por dirigir y adquirir el reino de Tebas. Dentro de ese desenlace amargo ve la injusticia de su tío Creonte al realizarle una sepultura honrada para Etéocles mientras que con Polinices no acepta una sepultura y manda a arrojar el cadáver sin vida fuera de las calles de Tebas como si fuera algo insignificante. Antígona ante esa tragedia e injusticia pone en su mente que quiere luchar por una sepultura digna para quien fue su hermano, sin importar las consecuencias y las leyes que fueron establecidas por su tío y Rey de Tebas Creonte. Con ese sentimiento de lucha Antígona se dirigió donde su hermana Ismene a pedirle ayuda y un poco de solidaridad para con su hermano Polinices, así poder llevarse el cadáver y realizarle un ritual y sepultura a quien fue parte de su sangre. Antígona pensaba recibir palabras de solidaridad pero fue todo lo contrario, recibió de su hermana palabras de miedo e inseguridad en no brindarle su ayuda ante su petición, por temor a las consecuencias de romper con las leyes establecidas en Tebas. Con desilusión en su ser Antígona se dirige a actuar sola, realizando el ritual y sepultura de Polinices pero trayendo consigo desenlaces fatales por su desobediencia ante las leyes de Creonte, como lo fue el castigo de ser encerrada en una cueva hasta la muerte, pero tras terrible desesperación ante este castigo, Antígona prefiere quitarse la vida ante tanto dolor y angustia.

Al recopilar y analizar la información de esta lectura decidí seleccionar el personaje de Antígona. Veo en ella un sentimiento bravío de lucha y amor por sus derechos, que sin importar las consecuencias de sus actos decide arriesgarse y desobedecer para hacer justica ante la insensibilidad de su tío con el cadáver de su hermano Polinices, como indica la lectura “yo voy a enterrarle, y, en habiendo yo así obrado bien, que venga la muerte” palabras de una mujer guerrera que no teme a lo que piensa y que solo lo que quiere obtener es justicia.

No asemejo ni comparo mi personalidad con la de Antígona, en lo absoluto, Mayralis es pasiva, con carácter, humildad, respeto y sentimiento de lucha personal. Con el pasar de los años de mi corta vida decidí y propuse en mí ser comenzar a crecer el deseo y el sentimiento de liderazgo, lucha, y carácter, los cuales no poseía, más bien en mi pasado era una persona pasiva, sumisa e ingenua. Me decidí adquirir un poco de esa personalidad de hoy día para que mi voz sea respetada, escuchada y tomada en consideración ante las situaciones que nos podemos enfrentar, ya que en ocasiones pretenden pisotear y humillar a quien no muestra liderazgo ni carácter. Si mi carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com