ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura en el desempeño académico


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Producto Integrador de la Etapa 1
Carlos Antonio Garza Vélez

En inició, la lectura se ha vuelto fundamental en nuestro desempeño academico, hoy en día, debemos de entender la importancia de lo que implica la lectura tanto como en nuestras labores academicas y también en nuestra vida diaria. Pero para tener una buena lectura debes de tener estrategias para comprender lo que estas leyendo, por que debes de estar concentrado en lo que lees, ya para que adquieras conocimientos de lo que estas leyendo.

Para comprender la lectura, debes de seguir o tener una o varias estrategias para comprender mejor lo que lees. Existen varias estrategias que te pueden ayudar a comprender mejor la lectura, pero sobre este medio hablaré más a fondo sobre uno que me parece más interesante y que es un poco má facil para practicarlo. La estrategia de lectura que yo en la mayoría aplico es, mientras estoy leyendo, es ir subrayando las ideas principales, yo pienso que esta es una estrategia que usan muy seguido los alumnos, ya que vas comprendiendo mejor la lectura. Esta estrategia yo la eh utilizado en lo largo de mi vida, para mi, esta estrategia me a ayudado mucho tanto en la escuela, así como en la secundaria y ahora también en la preparatoria, me ayuda a comprender mejor lo que estoy leyendo, esta estrategia la eh utilizado tanto en los trabajos que me piden leer,también cuando leo un artículo que me interesa, y así como también en los examenes que hay lecturas extensas. Esta estrategia la recomiendo a todos los alumnos, así como los que batallan para comprender lo que leen, y también a los que pueden comprender lo que leen, a estos para que intenten aplicar esta estrategia y para que vean que esta muy fácil y sencilla.

Para finalizar, hay muy buenas estrategias para que puedas comprender mejor la lectura, en lo personal considero mejor la que yo aplico, la cual es la que mencione anteriormente, pero todas las estrategias son buenas para comprender lo que lees. Ya por último, quiero decir que la lectura es muy importante en todos los aspectos, así que para comprender lo que lees, necesitas tener claro lo que estas leyendo, por eso debes de aplicar o utilizar alguna estrategia o ambas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com