ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento A La Lectura En Niños Y jóvenes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

La lectura como un problema en niños y jóvenes

Se consideran tres problemas principales:

1. La cultura audiovisual, digital e hipervinculada es mucho más atractiva por la enorme cantidad de información y variedad que esta ofrece.

2. Los padres, en general, que tampoco tienen el hábito de leer, no se constituyen como un ejemplo para imponer a los hijos el hábito de la lectura

3. La escuela, como institución formada, hace tiempo que no logra adecuarse al mundo moderno y sigue entendiendo la lectura domiciliaria como un hecho obligado, forzoso, academista y aburrido

Vamos por partes:

Si le preguntamos a un niño o bien a un joven, qué prefiere hacer y le damos como opciones la televisión, el mp3 o mp4, el computado, una consola de videojuegos, un celular o bien un libro, probablemente lo último que elija sea el texto tradicional.

La gente sí escribe mucho, pero más del 70 por ciento está metida en la tecnología: Escribe mensajes de texto, Correos, Chats etc. Un porcentaje muy bajo (8 por ciento) práctica el viejo estilo: Mantener un diario o escribir cartas, pensamientos o reflexiones. Estamos haciendo el cruce de qué nivel de lectura tiene ambos sectores.

Tenemos un bajo nivel de escritura y eso es muy preocupante que está forma de escritura no reflexiva o argumentativa se deba al bajo nivel de lectura. Es decir, que el bajo nivel de lectura muestre una baja capacidad de comprensión, de acceso a nueva información, a la creación de nuevo conocimiento, y, por lo tanto, no halla la capacidad adecuada en la comprensión escrita si no hay capacidad de comprensión lectura.

A pesar de que la lectura se da en la escuela, que es un asunto estrictamente escolar, no hay construcción de este hábito, no se desarrolla la máxima capacidad de los estudiantes; por eso, nuestra conclusión es que al salir de la escuela los jóvenes dejan de practicar el hábito de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com