ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legislación venezolana sobre el uso de las tecnologías de la información


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Artículo 50. “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna.

Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.”

Cada vez es mas obvia la persecución del actual Gobierno con el pueblo al limitarlo de hacer con sus pertenecías lo que quiera, al imponer el capta huellas controla el proceso que hay entre la adquisición de los productos y el consumidor final.

Artículo 51. “Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo.”

Si el individuo tiene dudas o quejas sobre la imposición del nuevo sistema capta huellas, esta en derecho a expresar pacíficamente su t de vista, de hecho al enviar un escrito debidamente relacionado a este punto, los entes responsables están en el deber de responder dicha solicitud y de no hacerlo pueden ser destituidos de su cargo.

Artículo 57. “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.”

Se viola claramente este articulo al ver día a día como los medios de comunicación manipulan la información del capta huellas, haciéndolo parecer como una solución a los problemas de escases en el país, si bien el Gobierno es el responsable de suministrar la información completa, los medios están para investigar e informar con veracidad lo que realmente sucede, y avisar sobre las consecuencias sobre ello.

Artículo 58 “La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com