ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley 19.300


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

1.- La ley 19.300 se orienta en los siguientes puntos de objetivos de su desarrollo.

Esta ley fue creada y modificada con el paso de los años para proteger y dar respuestas a los problemas ambientales que se han presentado durante estos tiempos. El contenido concreto de esta ley 19.300 es asegurar que todas las personas tienen el derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación, viendo como país el cuidado ambiental, desde campañas de forestación nacional, hasta Promocionando el cuidado al medio ambiente con campañas y anunció publicitarios.

2.- En ella se aprueba el ministerio de medio ambiente en nuestro país, para regular y fiscalizar a las grandes y medianas empresas en el daño ambiental que provocan al nuestro medio ambiente con sus contaminantes. Creando también una comisión nacional del medio ambiente en nuestro país como servicio público, estos para crear soluciones para los problemas ambientales existentes y evitar la generación de otros en temas ambientales de nuestro país.

3.- En su tercer punto de sus objetivos la ley cuenta con diferentes herramientas que servirán en un buen desarrollo de los puntos que se trataran a ley 19.300 ( LBGMA) tanto como mecanismo jurídicos y de orden técnico, que resulten favorables para la gestión ambiental, como vendrían siendo las conocidas evaluaciones de impactos ambientales a las industrias y sectores ambiental o de nuevos proyectos que puedan afectar o alterar un ecosistema, las normas ambientales, los planes de manejos de recursos, fiscalizaciones por el ministerio de medio ambiente, muestras de contaminantes de suelos, etc.

4.- En este objetivo realiza mención al cuerpo de aspecto legal que se relaciona con la LBGMA

En ella se relaciona de manera legal a la jurisdicción de la ley y su participación de la gente, del ciudadano en el tema, de las autoridades relacionadas con los temas de impacto ambiental en nuestro país, y los jueces que determinan la ejecución de los trabajos que no afecten negativamente nuestro ambiente en general. Los cuales podrían ser tales como:

 Preservación de la naturaleza.

 Daños ambientales.

 Estudios de Impacto ambientales.

 Contaminación.

 Conservación del patrimonio ambiental

 Medio ambiente.

 Desarrollo sustentable.

 Educación ambiental

 Normas de emisor de gases tóxicos al medio ambiente.

 Protección al medio ambiente.

5.- y como dice el último objetivo de la LBGMA asegurar una común apreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com