ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTO DE GESTION AMBIENTAL DE LA LEY 19.300 (LBGMA)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUMENTOS DE GESTION AMBIENTAL

Anains Andrea Cortes Antivilo

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Instituto IACC

25-10-2015


INSTRUMENTO DE GESTION AMBIENTAL DE LA LEY 19.300 (LBGMA)

Esta ley a través de los instrumentos técnicos y legales, establece las obligaciones a las personas, respecto al cuidado del medio ambiente, esto debido a los múltiples problemas ambientales que se están generando ´por las distintas actividades, provocando un  deterioro en nuestros recursos naturales.

Los instrumentos que se utilizan en esta ley son:

  • Comando-control.
  • Económicos.
  • Co-regulación
  • Autorregulación.

Estos instrumentos son integrados para poder mantener nuestros recursos naturales en perfecto estado, para las futuras generaciones.

Esta ley promueva salvaguardar la salud de la comunidad y proteger los recursos naturales y el medio ambiente, mediante una vigilancia y evaluación, respectiva a los proyectos o actividades.

EDUCACION E INVESTIGACION

La LBGMA hace referencia a la transmisión de conocimiento y la enseñanza de los conceptos modernos de protección ambiental, lo cual ayuda a la toma de conciencia de los problemas ambientales existentes, sometiéndose a diferentes a evaluaciones ambientales, que puedan provocar un impacto en el medio ambiente, para esto siempre se deberán someter a evaluación los planes regionales de ordenamiento territorial, planes reguladores intercomunales, planes reguladores comunales y planes seccionales.

DE LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

La comunidad tiene derecho a participar en el proceso de calificación de los estudios de impacto ambiental.

Cualquier persona puede imponerse ante un proyecto, manteniendo la documentación de este, con la finalidad de entregar esta documentación al servicio de Evaluación Ambiental, para que se realice un estudio, el cual después será presentado en un diario o periódico.

 Si al realizar un estudio de este proyecto, se revela que está provocando o provocara impactos ambientales, se deberá publicar claramente, lo sucedido en el resultado del estudio.

DE LAS NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL Y DE LA PRESERVACION DE LA NATURALEZA Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO AMBIENTAL

El artículo 22 de la LBGMA, en este artículo se promulga las normas de calidad ambiental, las cuales lleva las firmas del ministro del medio ambiente y del ministro de salud, estas  normas no pueden exceder los 5 años de espera a menos que se in dique las causas por las que no se acogieron la solicitud.

Esta proporcionara  un sistema nacional de áreas silvestres protegidas, el objetivo es asegurar la vida biológica, la preservación de la naturaleza y conservar el patrimonio ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com