ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La materia de Modalidades de Transporte Internacional I


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN: La materia de Modalidades de Transporte Internacional I es de vital importancia para el Licenciado en Comercio y Administración de Aduanas, debido a que, en la medida de que se disponga de eficientes mecanismos de transporte, así como de una adecuada infraestructura para realizarlo, las actividades comerciales de carácter internacional de una empresa aumentarán y a su vez mejorarán las relaciones con socios internacionales. Al tener conocimientos en materia de transporte, el estudiante será capaz de analizar los medios de transporte para reducir costos e influir de manera significante en los flujos de comercio.

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA: Conocer los fundamentos del transporte en el comercio internacional, los elementos físicos que pueden intervenir, los costos de operación de los distintos medios y los sistemas de distribución.

TEMAS Y SUBTEMAS

UNIDAD I. El Transporte en el Comercio Internacional I.1. El Transporte de Mercancías. Los Incoterms. I.2. Protección Física de la Mercancía. I.3. El Seguro de Transporte. I.4. Logística del Transporte I.4.1. Costos y Relevancia de la Logística

UNIDAD II. Elementos Físicos II.1 Mercancías II.2. Puerto II.3. Aeropuerto II.4. Almacenes y depósitos II.5. Estaciones y Terminales II.6. Buques II.7. Aviones II.8. Vehículos II.9. Vagones II.10. Maquinaria

UNIDAD III. Análisis de Mercancías y Medios de Transporte

103

III.1. Características Técnicas de la Mercancía III.2. Características Técnicas de los Medios de Transporte III.3. Condiciones de Contratación de los Medios de Transporte.

UNIDAD IV. Coste de la Operación y Elección del Medio IV.1. Coste del Transporte Internacional IV.2. Selección del Medio de Transporte Internacional IV.3 Ejecución de la Operación de Transporte

UNIDAD V. Sistemas de Distribución Física V.1. Componentes y estrategias de Distribución V.1.1. De un origen a un destino. V.1.2. De un origen a muchos destinos. V.1.3. De muchos Orígenes a muchos destinos.

RECURSOS DIDÁCTICOS SUGERIDOS:  Cañón.  Computadora.  Videos.  Simuladores comerciales.  Análisis documental.

ACTIVIDADES CON DOCENTE: • Exposición del docente. • Análisis y discusión grupales sobre textos revisados y trabajos efectuados (mapas conceptuales, cuadros sinópticos o comparativos). • Presentación, análisis y discusión sobre ejercicios realizados (análisis de casos, planteamiento de soluciones a problemáticas). • Exposición de temas del curso por parte de los alumnos. • Análisis y resolución de problemáticas específicas vinculadas con la temática. • Realizar debates dirigidos.

ACTIVIDADES INDEPENDIENTES: • Investigación documental y en fuentes electrónicas sobre la temática del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com