ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

En la sociedad actual el objetivo fundamental de la educación es formar hombres capaces de crear cosa nuevas donde el ser humano desarrolle todas y cada una de sus pensamientos para la construcción de un mundo mejor. Por esto es importante la planificación de la docentes, el vinculante en los procesos de enseñanza- aprendizaje donde se puede abordar las necesidades que están inmersa en el P.E.I.C. de la institución proyecto integral comunitario de la escuela Mauricio Encinoso esto no escapa del jardín de infancia de la misma que da pie como herramienta pedagógica que proporciona a los niños(as) de gran significado en la formación del ser social en cuento a la ambientación en las dimensiones del saber, hacer, convivir a lo largo de la vida cada uno de los antes mencionados en desenvolvimiento en su entorno. Ya que le permite obtener conocimientos previos para desenvolverse en la comunidad, y en la medida que los disidentes se van desarrollando va ampliando todo aquellos aprendizaje que en algún momento lo colocara en práctica por ello que todo infante es único en la sociedad y cada uno se interesó por adquirir normas establecidas en el entorno en las cuales debe seguir.

Por ello La U.E Mauricio Encinoso cuenta con diferentes profesionales en diversas áreas para brindar más que instrucción una educación de calidad. Por ende que se llevo a cabo la ejecución de este proyecto con la finalidad de diagnosticar y detectar una serie de problemas que existen en la institución U.E Mauricio Encinoso, ubicada en la AV. 8 y 9 entre la calle 12 y 13 del sector la inmaculada de la parroquia José Antonio Páez del municipio Alberto Adriani, El Vigía Estado Mérida.

tienen falta de coordinación en los movimientos a la hora de realizar las tareas motoras tales como, caminar sobre una línea trazada en el piso, el 90% presentan dificultades al correr en Zig-Zag.

muestra dificultades al lanzar objetos al frente con una mano, muestran dificultades al no poseer coordinación de brazos y piernas al rectar por debajo de obstáculo. Al comprobar la saltabilidad presentan problemas de coordinación al saltar una altura de 10 cm. con ambas piernas En el Programa de Educación Inicial Comunitaria no existen juegos de movimientos implementados y dirigidos a contribuir al desarrollo de la motricidad fina en estas edades, dejando como evidencia la insuficiencia del desarrollo motriz en estos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com