ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moda no se crea, solo se recicla.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

MODA ROMANA

La moda no se crea, solo se recicla.

Generación tras generación hemos sido sorprendidas por los diseñadores de ropa más famosos del mundo, y nos hemos preguntado cual es la mayor fuente de su inspiración, en nuestra opinión la respuesta a esa pregunta está en la frase “conocer el pasado para entender el presente”.

En la actualidad existen varios elementos en nuestro entorno que tienen su origen en las culturas antiguas, un ejemplo de esto es la moda, muchos estilos que nosotros conocemos tienen su origen en la antigüedad.

Como por ejemplo la moda romana, ésta tuvo influencia de otras culturas, y dependiendo de sus características, sus prendas, obtenían un significado distinto, sin embargo, hubo patrones destacados que son fundamentales para formar su estilo a lo largo de la historia. Lo más característico fue el uso de togas (la cual se convirtió no solo en una prenda de vestir sino que también en un símbolo nacional para los romanos en su época) y túnicas, que eran usados tanto por hombres como por mujeres. Hoy en día esas son consideradas

como un ítem femenino muy elegante, y aun que esta prenda haya tenido varias modificaciones a lo largo de los años, adaptándose al contexto de la moda dependiendo de su época , no ha perdido su esencia , y es una pieza muy característica.

También era común portar un tipo de estola cuando la túnica empezó a ser usada como ropa interior. Esta prenda tras los siglos, se volvió un ítem encontrado con facilidad en las iglesias , al tornarse un elemento indispensable en la vestimenta de los padres.

El calzado de los romanos fue muy destacado: sandalias atadas con correas en la parte inferior de la pierna y tenían suela de cuero que variaba en su grosor dependiendo su uso. Este a su vez, es considerado por nosotras uno de los ítems con mas impacto ya que su forma ha sido reciclada varias veces en la historia de la moda de los últimos años. Siendo alterado su color, textura o incluso tamaño, pero jamás sin perder sus trazos característicos.

Estas son prácticamente una réplica del calzado que se acostumbraba en la roma antigua. El motivo por el cual las famosas “gladiadoras” han sido recicladas durante los años , va desde su comodidad, la fuerza que se ve reflejada en su apariencia y también en su adaptabilidad a diferentes contextos, pero siempre conservando la esencia del atuendo romano, con las características correas entrelazadas.

Actualmente existen numerosas prendas basadas en el estilo romano, generalmente son para mujeres, pero también existen atuendos para hombre con éste estilo. Un ejemplo son las túnicas modernas que se usan principalmente en verano y basan su forma en las antiguas prendas romanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com