ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE NO PASARA DE MODA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

“La muerte nunca pasará de moda”

El autor elegido es Izima Kaoru.

Izima Kaoru es un fotógrafo artista contemporáneo japonés, nació en el 1954 en Tokyo. Se hizo parte de la famosa “Revista Tra” en 1983 y debido a su talento en 1994 se convirtió en editor jefe de la revista de moda Zyappu, la cual también fundó y un año después se dedicó a la fotografía, al cine y a la producción audiovisual.

Trabajó como fotógrafo de moda hasta 1993 cuando fue inspirado para crear los paisajes con un cadáver serie. Él ha demostrado desde su trabajo a nivel internacional, y sus fotografías han aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo The New Yorker, The New York Times, la revista Interview, Esquire, Aperture y The Huffington Post (http://www.vonlintel.com/Izima-Kaoru.html).

En sus fotografías ocupa un filtro polarizador, además utiliza photoshop ya que interviene en los colores de sus producciones fotográficas, utilizando un estilo vintage, un estilo que se refiere a algo antiguo. Para ser considerado vintage el mueble, accesorio o fotografía debe ser original, y anterior a los años noventa. Aunque las piezas más populares son las de los años 70's a los 20's (http://decoracion.about.com/od/principiosbasicos/a/que-Es-Vintage.htm).

Invita a actrices y modelos a revelar sus fantasías acerca de su muerte perfecta: sobre de todo, les pregunta que ropa de diseño les gustaría vestir cuando mueran (https://modaymuerte.wordpress.com/izima-kaoru/) para iniciar su sesión fotográfica “Landscapes with a Corpse” (Paisajes con un cadáver).

Cada uno de estos paisajes es una pequeña serie de 2 o 3 fotografías donde cambia el plano, normalmente tiene un plano muy abierto donde apenas se alcanza apreciar el cadáver, sigue con un plano un poco más cerrado donde ya es posible ver la escena con más detalle y termina con un plano cerrado al cadáver en el cual ves con detalle la ropa del personaje (http://foco.me/izima-kaoru/). Las fuentes visuales van desde tradicionales japoneses de Ukiyo-e xilografías al Pop Art, y los resultados son siempre caracterizan por una belleza melancólica hechizante, y la tristeza (http://www.hatjecantz.de/izima-kaoru-2155-1.html).

A mí sí me gustan las fotografías de Izima, ya que mezcla la muerte y la moda y me considero una persona amante de la moda y las últimas tendencias, la moda es un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos (accesorios) que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado, es la tendencia que usa la mayoría de las personas, toda moda dura poco tiempo porque se va renovando debido a las vanguardias que vienen, a mi parecer es un fenómeno social que está en constante cambio.

La mayoría de las personas le teme a la muerte, pero yo creo que casi nadie se ha puesto a pensar cómo le gustaría morir, sino cómo NO le gustaría morir, todos admiten que la muerte está presente en nuestras vidas y que en algún momento llegará pero todos le temen y sufren con ella, una definición de muerte podría ser fin a la vida, opuesto al nacimiento y es un fin irreversible definitivo, se suele considerar la muerte como la separación del cuerpo y el alma; es la culminación de la vida de un ser vivo, la muerte más significativa para algunas personas es la muerte humana, sobre todo la de los seres queridos (https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte). “Ni el sol ni la muerte pueden ser vistos con un ojo constante” dice Kaoru. He ahí su inspiración para tomar fotografías sobre cómo le gustaría morir a las personas.

Izima utiliza la muerte en forma positiva ya que él si pensó en cómo le gustaría morir a las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com