ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-La noticia le llevó a perder en dos o tres semanas un 40% de su capitalización bursátil, unos 30.000 millones de euros.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

-La noticia le llevó a perder en dos o tres semanas un 40% de su capitalización bursátil, unos 30.000 millones de euros.

-El presidente de la compañía, Martin Winterkorn, dimitió y fue sustituido por Matthias Müller, que era entonces presidente de Porsche.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado unacuerdo con diferentes bancos para obtener un crédito por importe de 20.000 millones de euros que le permitirá asumir los costes derivados de los casos de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de dióxido de carbono (CO2).

Tras el estallido del caso del software que alteraba emisiones de NOx de algunos vehículos diésel, la corporación provisionó 6.700 millones de euros para asumir los costes iniciales de esta situación. Posteriormente, la empresa señaló que las emisiones erróneas de CO2 en diferentes modelos podrían conllevar undesembolso de al menos 2.000 millones de euros.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones durante el año próximo, lo que supone una disminución del 7,6% en comparación con la estimación media de unos 13.000 millones de euros anuales previstos, según informó la empresa en un comunicado.

Con más de 30.000 empleos recortados solo en Alemania para hacer frente a los litigios, los más afectados han vuelto a ser los trabajadores de la casa.

El pasado 11 de enero, tras meses de litigios, negociaciones y mucha presión el fabricante de coches alemán terminó aceptando su culpabilidad en el escándalo del Dieselgate y acordó pagar 4.300 millones de euros en multas

cerca de 11 millones de unidades en todo el mundo., de estos 600000 son en USA.

La empresa vendió 10.3 millones de unidades a nivel global, un crecimiento de 3.8% sobre el 2015. “Una buena reputación previa es como tener una cuenta de ahorros: en momentos de paz la llenas, en los de crisis haces retiros”

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen Group, también se disculpó y afirmó que “a pesar de no tener todas las respuestas, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir algo así en la empresa”. La declaración mostró al máximo ejecutivo de la empresa reconocer la estafa, y se hizo responsable y se comprometió a no repetirla

A pesar de que las ventas cayeron 2% en EEUU, en China y Europa crecieron 12% y 4%, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com