ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización cáritas, líder de proyectos formados por la "caritas" de los objetos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO ETNOGRÁFICO - FICHA TÉCNICA

OBSERVADOR: JORGE MARIO MOTOYA P. FECHA: 30-0911

HORA: 17:00

LUGAR SELECCIONADO Cáritas Pamplona - Tudela, C/ San Antón

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Promoción, orientación y coordinación de las acciones caritativas y sociales en las Diócesis de Pamplona y Tudela.

DESCRIPCION DEL LUGAR

GEOGRAFIA Cáritas Pamplona - Tudela, C/ San Antón 8, 1º, 31001 Pamplona

SIMBOLOS Nuestro trabajo está centrado y orientado hacia la persona. La acogida, la escucha, el acompañamiento personalizado, la incondicionalidad es fundamental en nuestro trabajo, nos posibilita realizar una labor desde el reconocimiento de su dignidad personal.

COLORES Desarrollamos una intervención social en equipo e integral acompañando procesos educativos, buscando desarrollar el máximo de autonomía y calidad de vida posible.

ESPACIOS Contamos con unas instalaciones que cumplen con todos los sistemas de sanidad y calidad, obteniendo así varios reconocimientos por la labor desempeñada por sus fundadores y por los colaboradores asistenciales y administrativos de la organización.

EXTENSIONES Trabajamos en red desde la complementariedad, derivando o coordinándonos con otras entidades, instituciones, servicios o agentes sociales, informando o asesorando sobre los diversos recursos tanto externos como propios. El trabajo que realizamos y, principalmente, las personas con las que trabajamos nos posibilitan llevar a cabo una labor de sensibilización y denuncia, ellas son la realidad desde la que podemos hablar.

DESCRIPCION DE LA POBLACION

QUIENES Está conformada por voluntarios que desde la igualdad, colaboración en las tareas que la institución lleva cabo, colaboradores que desde su profesión ofrecen sus conocimientos en determinadas aéreas, son contratados laboralmente. Comprende socios que contribuyen con sus aportes.

CUANTOS Cáritas atiende tradicionalmente sector de la ´población excluidos o con dificultades socio-económicos como son: niños, ancianos, desempleados, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres, transeúntes, presos, enfermos mentales…etc.

FORMA DE ACTUAR Los conformantes de la institución, conservan una escuela de formación especializada en asuntos de intervención social, realizar estudios acerca de la situación y condición pobre y además lleva a cabo acciones de información y sensibilización en orden a la inclusión social de las persona y colectivos menospreciadas

FORMA DE RELACIONARSE Se busca tener relaciones con personas excluidas de proyectos, de centros y servicios que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com