ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Clima Organizacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

ANTEPROYECTO DE CLIMA ORGANIZACIONAL

ANTEPROYECTO DE CLIMA ORGANIZACIONAL

1. Objetivo general:

Estudiar, evaluar y mejorar el clima organizacional en una empresa, para luego identificar e interpretar los posibles factores que estén afectando el clima laboral de los empleados.

2. Objetivos específicos:

2.1 Perfeccionar el ambiente interno existente entre los miembros de la organización.

2.2 Estudiar de una forma detallada cada una de las debilidades de dicha organización para luego brindarle una excelente ambiente al trabajador.

2.3 Identificar que tipo de clima posee la organización.

3. Planteamiento del problema:

¿En una organización como afectan las relaciones interpersonales, el clima organizacional?

4. Justificación

Este proyecto es creado con el fin de mejorar el entorno laboral de tal forma que los empleados se sientan a gusto y motivados a la hora de brindar su servicio a la organización.

Para esto es necesario que exista un clima abierto o favorable ya que este es el apropiado para la innovación, la productividad y la satisfacción laboral y de esta forma se logra una confianza total de cada uno de los miembros de la organización.

5. Metodología

La presente investigación obedece al tipo de proyecto factible el cual consta de cuatro fases que son fundamentales a la hora de su elaboración.

5.1 análisis: aplicaran las teorías estudiadas sobre clima organizacional tomando como punto de partida la de likert quien menciona “que el comportamiento de los subordinados es causado por el comportamiento administrativo”.

5.2 planeacion: realizaremos encuestas y acordaremos con los respectivos directivos de la empresa el día de la presentación del proyecto.

5.3 ejecución: ejecutaremos todo lo planificado encuesta, talleres, entre otros medios para obtener la información necesaria.

5.4 evaluación: luego de estudiar cada uno de los aspectos que estén afectando el clima dentro de la organización, presentaremos los respectivos resultados obtenidos en dichas empresas.

6. Variables a tener en cuenta en la evaluación del proyecto:

6.1 Evaluación de resultado: para medir la calidad de la organización se tendrán en cuenta el porcentaje positivo o negativo alcanzado. Así:

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com