ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “amor por contrato” contiene los 4 factores que afectan el comportamiento de compra de una persona los cuales son los siguientes: Cultural, social, personal, psicológicos


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Tareas  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

La película “amor por contrato” contiene los 4 factores que afectan el comportamiento de compra de una persona los cuales son los siguientes: Cultural, social, personal, psicológicos. 

A continuación, explicare como se aplican en ella.

Cultural:  La cultura de la sociedad en donde llegan a establecerse es cultura de compra esto se puede percibir por el lugar en donde viven y las cosas que tienen, en la escena en la cual llegan a establecerse a una residencia de personas de +Clase C+, ya que en la película se alcanza a ver como la gente que habitaba ahí tenía una posición económica muy alta.

Social: Los Jonenses eran una “familia” la cual llegaba a una localidad y reunían un grupo de aspiración con características similares para así poderles vender sus productos.  Cuando “Steve Jones” llega al campo de golf y trata de establecer una relación con los señores que jugaban ahí o cuando “Kate Jones” va a la estética y el estilista comenta que reunirá a su grupo de amigas con ellas se trata de un “grupo de aspiración” ya que ellos desean pertenecer a ese grupo para así poderles vender sus productos. En la película podemos ver que toda la familia tenía sus distintos grupos sociales, Kate con señoras, Steve con señores, Jenn y Mick con adolescentes en la escuela, esto es un “grupo de pertenencia” ya que al pertenecer y formar parte podían enseñarles los productos que vendían y así llamar su atención para que posteriormente estos los compraran. Podemos ver que es un grupo de pertenencia en la escena en la que Kate Jones hace una fiesta y los distintos grupos sociales asisten a ella, ya que todos pertenecían.

Podemos ver una escena en la cual se aplica un grupo de referencia ya “Larry Symonds” el amigo de Steve no pudo pertenecer a ese grupo, ya que, al gastar de más quedo endeudado a punto de perder la casa por querer estar en competencia, compraba cosas que no podía pagar y esto le genero deudas extremas, lo cual lo llevo a suicidarse.

Personales: Como lo comentaba en la película se dividieron conforme a la edad ya que conforme a la edad van cambiando los bienes y servicios que adquirimos. Podemos observarlo cuando “Kate Jones” se dedica a las señoras, las cuales buscan productor de belleza, ropa y alimentación, “Steve Jones” se dedica a los señores, los cuales buscan coches, accesorios deportivos, ropa, etc. y en los otros dos casos podemos ver como “Jenn Jones” llega a la escuela y crea un grupo de amigas “adolescentes” y al pasar el tiempo podemos percatar como su grupo de amigas o incluso el salón donde estaba ya usaban el maquillaje que ella “usaba”, en el otro caso “Mick Jones” genero su grupo de amistades adolescentes hombres, los cuales buscaban coches, videojuegos, etc. Podemos percatar como en una escena su grupo de amistades están en la fiesta que organizo jugando videojuegos. Para esto tuvieron que identificar intereses de cada grupo social al cual pertenecían. La situación económica hace mucho énfasis en esta película, ya que a lo largo podemos observar como se visten de marcas muy caras, traen joyas y usan perfumes de la más alta calidad para estar acorde a la gente que vivía así y así poder agradarles. Hay muchas escenas en las cuales podemos observar la situación económica, una es cuando “Steve” está decidiendo que ropa ponerse y vemos que toda es de marca, también lo podemos observar en los autos de lujo que tenía cada residente de donde ellos habitaban, hasta los yates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (352.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com