ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La percepción que se tienen los estudiantes de los profesores, en su lenguaje oral, semántico y corporal, que actitud adopta un estudiante de primer año frente a estas percepciones, el buen manejo de los contenidos entregados por parte de los docentes.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

ensayo queremos hablar un poco de que sucede con los estudiantes de primer año en la universidad con el lenguaje técnico que opera en los docentes académicos, la dificultad que se presenta en estas situaciones con los estudiantes, cuando escuchan y deben averiguar palabras nuevas que deben incorporar en su vocabulario académico.

La percepción que se tienen los estudiantes de los profesores, en su lenguaje oral, semántico y corporal, que actitud adopta un estudiante de primer año frente a estas percepciones, el buen manejo de los contenidos entregados por parte de los docentes.

Quisiéramos que se compartieran más experiencias de aula como guía, verídicas, ejemplo de lo que se debe hacer y de lo que no se debe hacer, como reaccionar frente a algunas situaciones que pueden surgir en la sala de clases, como llenar un libro de clases, como hacer una evaluación de acorde a el nivel de los niños que están en tu curso, que se debe o no hacer en una reunión de apoderados.

Y por último si estamos siendo llamados a transformar nuestras enseñanzas en los colegios, a ser profesores constructivistas, porque algunos profesores siguen con sus enseñanzas netamente conductuales, se rigen por la memorización de textos, leyendo textos obsoletos de educación y no tomando en cuenta la realidad de la educación de hoy en día.

Espero poder abarcar generosamente esos puntos ya mencionados en este ensayo.

Cuando se elige una casa de estudios se busca, seriedad, prestigio, respaldo, pero por sobre todas las cosas ese apoyo y ambiente de cercanía con los maestros. Los primeros años de estudio suelen ser más complicados, ya sea por tratar de organizar los tiempos de estudio o tratar de comprender asignaturas que solo el docente entiende, tipos de clases en el aula que no se está seguro para donde se dirige el sentido de la clase, creo que el desorden de algunos docentes no permite a los educandos en los primeros años adaptarse a esta nueva enseñanza. “Un profesor sabe algo que otros no comprenden, presuntamente los alumnos. El maestro puede transformar la comprensión, las habilidades para desempeñarse, o las actitudes o los valores deseados en representaciones y acciones pedagógicas. Se trata de formas de expresar, exponer, escenificar o de representar de otra manera ideas, de suerte que los que no saben puedan llegar a saber, los que no entienden puedan comprender y discernir, y los inexpertos puedan convertirse en expertos. Así pues, el proceso de enseñanza se inicia necesariamente en una circunstancia en que el maestro comprende aquello que se ha de aprender y cómo se lo debe enseñar. “ (pag.173)En este punto trata de lo que el maestro entrega, debe ser comprendido y adaptar a la realidad de sus alumnos, facilitando el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El concepto clave de este párrafo es la Transformación tanto del maestro con su experiencia y saber pedagógico, como la transformación de los alumnos a partir de la entrega de los conocimientos del maestro, cosa que no sucede,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com