ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La piedra mágica y la comunicación

Crisvano MartinezApuntes23 de Septiembre de 2016

1.426 Palabras (6 Páginas)1.149 Visitas

Página 1 de 6

Shorts: La piedra Mágica                                                                                                                            Robert Rodríguez                                                                                                       2009                            

La piedra mágica y la comunicación

Por: Martínez Cano Cristian Giovanni (1CV7)

"El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar"                                                                    Pericles

Antes de empezar con la película, me gustaría partir primeramente de lo que es comunicación; La comunicación es un proceso de interacción social, proviene del griego Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer algo en común con alguien, la importancia de la comunicación es tanta que de no ser por esta las sociedades simplemente no funcionarían.

Ahora que ya sabemos un poco acerca de la comunicación hablemos del lenguaje que no es más que un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

Una vez comprendidos estos conceptos me gustaría mencionar que en la comunicación existen varias barreras para que esta no sea de la manera en que uno quiere, de las cuales podemos mencionar las siguientes: Físicas, Semánticas, Fisiológicas Psicológicas y Administrativas.

Bien, creo que ya es suficiente de conceptos, es tiempo de hablar de lo que se trata este texto, shorts o como su traducción al español dice La piedra mágica” es una película escrita, dirigida y producida por Robert Rodríguez, que cuenta con un cast que en la actualidad sigue siendo poco conocido, la película se estrenó en 2009, cuando tenía once años que por cierto fue la edad en que la vi por primera vez, siete años después la he vuelto a ver solo que ahora no con el fin de entretenimiento, sino que ahora la vi de un punto de vista más analítico, creo que ya sabes en que aspectos la analice pues di una introducción sobre eso en los tres primeros párrafos.

Primero que todo quiero decir que es de las peores películas que he visto, de hecho cuando la vi por primera vez recuerdo que casi me dormía y se me hizo hasta un poco tonta, ahora que la he vuelto a ver he podido observar otras cosas que hacen que sea una película de las cuales siento que fue una pérdida de tiempo y eso que soy una persona que pierde mucho el tiempo en otras cosas.

La película como tal literalmente es un desorden y es que los cortometrajes que la conforman están acomodados en desorden, la verdad no sé porque el director decidió hacer esto, pienso que creyó que sería un nuevo concepto en la industria cinematográfica, la verdad es que con esta película queda claro porque las productoras grandes no hacen así sus películas, partiendo de esto me parece que es un ejemplo de que el proceso de comunicación de la película es el peor, un ejemplo para que se entienda del que estoy hablando es el siguiente, imagina que estas en clase, el profesor entra y comienza a dar la clase, todo va bien hasta que te das cuenta que el siguiente tema no tiene mucha relación con el anterior y el tema posterior tiene más relación con el primer tema que con el que le antecede, si lo vez de esta forma se puede detectar un grave error el proceso del comunicación pues la fuente de comunicación esta transmitiendo un mensaje en forma desordena al receptor en este caso el público que ve la película.

Dejando de lado lo mala que es la película enfoquémonos en que toda la película nos da claros ejemplos del mal uso del lenguaje puesto que en diversas ocasiones los deseos que se pedían no se pedían de forma adecuada puesto que las palabras no eran específicas, quizás si usted ya vio la película esté pensando que era fácil de entender lo que la persona que pedía el deseo quería obtener, pero en este caso quizá la piedra no era de ese mundo y por eso las palabras que se usaban podía tener otro significado para la piedra, ya que si analizas cada uno de los deseo que salió mal y las palabras que fueron utilizadas realmente el deseo estaba bien concedido, solo que las personas no lo comprendían porque para ellos era normal la utilización de esas palabras para referirse a algunas cosas en específico, también podemos ver una escena a en la película en la que uno de los niños no sabe pronunciar bien una palabra y por esa razón le salió un teléfono en la cabeza en lugar de obtener el poder de la telequinesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (94 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com