ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación didáctica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Se puede considerarse como:

1.- ¿Cómo conceptualiza usted la planeación didáctica?

Como una organización diaria del trabajo que se realizará durante las clases con los alumnos. En donde se plasman los contenidos, la organización dentro del grupo según la actividad, organizar el tiempo para cada una, así como los materiales que utilizaré durante las clases.

2. ¿Cuál es la importancia de la planeación didáctica en su práctica docente?

Para simplificar el trabajo como docente, para adaptar mi planeación de acuerdo a las distintas situaciones que se me presentan en el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje, ya que en este se observan las necesidades de mis alumnos y la selección de contenidos.

3.- ¿Cómo planifica usted el proceso enseñanza-aprendizaje?

A través de las características y necesidades de alumnos, los recursos didácticos disponibles tanto en el aula como en la comunidad y la evaluación de los aprendizajes.

4.- ¿Cómo establece la comunicación con sus alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

Realizando estrategias en las que se fomente el tutoréo entre todos y así poder llegar a un acuerdo y solución a lo que se está realizando.

5.- ¿Cuál es la importancia de la vinculación entre planeación, contenidos del aprendizaje, contenidos de la enseñanza y evaluación?

La importancia reside en el aprendizaje significativo que el alumno adquirirá al momento de que nosotros como docentes podamos vincular todos estos puntos de manera objetiva, pertinente y con constancia.

6.- ¿Cómo conceptualiza usted la evaluación?

Desde mi punto de vista la evaluación es una acción que realizamos al momento de aplicar criterios con el objeto de identificar los logros y las necesidades en los aprendizajes de los alumnos.

7.- ¿Cómo evalúa a sus alumnos?

De manera cualitativa y cuantitativa, oral y por escrito. Ya sea a través de un examen, por trabajos que realice en clase, tareas. También tomando en cuenta la dedicación que tenga el alumno para con sus actividades escolares.

La estructura del sistema escolar puede ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com