ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente obra contiene un análisis pormenorizado de los diferentes sistemas de divorcio en México


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4
  1. La presente obra contiene un análisis pormenorizado de los diferentes sistemas de divorcio en México: el necesario, voluntario, administrativo e incausado, además de contar con formularios sustentables aplicados en la materia, así como describir el procedimiento oral familiar, con el seguimiento de sus formularios y modelos ilustrativos, de autos, seguimiento de pruebas, desde el ofrecimiento hasta su desahogo, junto con las sentencias relativas. (Peña Oviedo , 2013)

  http://floreseditor.com/libro.php?c=9786076104699

  1. También estudiamos lo relativo a la nulidad y al divorcio. Debemos conocer lo especial de la nulidad en materia matrimonial y la reglamentación del divorcio, no para facilitar o solucionar las disoluciones matrimoniales, sino para conocer los instrumentos que se tienen para solucionar situaciones irremediables de fracasos matrimoniales, que es necesario atender. La misión del estudioso del Derecho y abogado practicante, es resolver un problema humano desde el punto de vista jurídico. Independientemente del esfuerzo por conservar y fortalecer el matrimonio, habrá situaciones en las cuales sea irremediable la separación o disolución. No sólo debe estudiarse el aspecto civil de divorcio, sino la posible nulidad eclesiástica. Para ello se estudian en forma paralela la nulidad civil y la eclesiástica. (Chávez Ascencio, 2003)

http://www.csj.gob.sv/BVirtual.nsf/0/d4e1b00f47db44bc06256b3e0073ebee?OpenDocument

  1. La característica sustancial del nuevo tipo de divorcio, al que se le ha denominado popularmente “exprés”, consiste en que se derogan las tradicionales causales de divorcio y el divorcio voluntario tipo judicial, y tiene como principal efecto el de divorciar a los cónyuges, que es el motivo del juicio, y quedan en aptitud de contraer un nuevo matrimonio. Pero sobre todo puede ser promovido por ambos cónyuges o unilateralmente y con la sola manifestación de voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que para ello se señale causa alguna; siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del matrimonio. (Guzmán Ávalos & Valdés Martínez, 2012)

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29322299100

  1. Así, pues, estamos convencidos de que un divorcio incausado ayudaría al mejor desenvolvimiento de las familias, ya que ofrece precisamente causes que evitan la violencia y la ofensa entre las parejas que se encuentran en conflicto. Insistimos en que la obligación del Estado es establecer las mejores condiciones para el  pleno desarrollo de sus miembros, lo que no implica una afectación al concepto de familia pues esta debe ser el mejor lugar para el crecimiento y la formación de los individuos. (Mesa, 2011)

 http://132.248.9.195/ptb2011/septiembre/0672774/Index.html

                                                                             

  1. El cónyuge que promueva el juicio unilateralmente debe anexar a su solicitud una propuesta de convenio que regule las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial donde se fije la situación jurídica de los hijos (guarda y custodia, derecho de convivencia con el otro cónyuge, el modo de subsanar alimentos) de los cónyuges (el uso del domicilio y menaje) y de los bienes (administración y liquidación de la sociedad conyugal y en el caso de separación de bienes la compensación a que haya lugar) (Mendoza, 2010)              

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-21472012000100006                                                      

                                                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com