ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PADRINO DESDE EL PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 4

EL PADRINO DESDE PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO.

Don Vito Corleone es uno de los padrinos de la comunidad italiana y ejemplo de un buen líder visto desde el punto de vista administrativo.

Sus dos hijos, Sonny y Fredo, son parte esencial del negocio familiar, su hijo adoptivo, hace las veces de abogado de la familia pero, generalmente, se le mantiene al margen de los asuntos del negocio. El tercer hijo de Corleone, Michael, mantiene opiniones distintas a las de la familia y, en principio, no quiere saber nada de sus asuntos. Los Corleone son gángsters buenos que sólo trafican con los vicios del juego y la prostitución y negocian con policías, senadores y presidentes para obtener sus objetivos y mantener el poder.

Don Corleone hombre sereno y respetado por todos, no quiere meterse en el negocio sucio de la venta de droga, por los inocentes a los que se podría corromper y porque sus amigos de las altas esferas no podrían hacerse de la vista gorda, que es lo que hacen con sus actividades menos controvertidas, pero igual de ilegales.

La negativa de don Corleone a traficar con narcóticos provoca una guerra entre las familias del crimen y la primera reacción de sus opositores es la de asesinar a Don Corleone y así debilitar a su mafia.

Después planean el asesinato de Don Corleone pero no lo consiguen solo lo dejan herido y moribundo y esto provoca que sus hijos reaccionen y logren organizarse de tal manera que al reunirse estos y al ver que su familia está en peligro, la actitud de sus hijos y en especial la de Michael cambia, planeando juntó con los demás integrantes de la familia como asesinar con sus propias manos a dos enemigos de su padre, logrando esconder una pistola en el bar en donde tendrán la reunión, al estar ya en el bar Michael se dirige al baño toma la pistola y llega nuevamente a su mesa en donde sorprende e impide reaccionar a sus opositores dando muerte a los dos.

Esto cambiará completamente el rumbo de su vida, pues al cabo de poco la corrupción ya se ha adueñado de su persona, decide tomar las riendas de la familia y muy pronto, los métodos que utiliza para eliminar a sus enemigos a están por encima en crueldad a los que su padre usara antes que él.

Al parecer, el nuevo padrino se siente cada vez más cómodo en su papel, completamente absorbente, en estas escenas de conversaciones entre mafiosos se deja ver la intriga, venganza y destrucción.

Y así se va desarrollando la película entre venganzas y muerte, para lograr el control total de las mafias y el mercado que se disputan, retratando el mundo de la mafia de la mejor manera posible y convirtiendo la película del padrino en un paradigma del cine de tema de mafiosos y gángsters.

Observando la película desde un punto administrativo, eh logrado identificar los estilos de dirección, la ética, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com