ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal misión de la eficiencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

- Eficacia

Según Idalberto Chiavenato, la Eficacia "es una medida del logro de resultados",

Cabe destacar que en la eficacia se logran alcanzar los resultados, pero sin tener en cuenta cuanto tiempo, recursos o material se invierta para lograr los objetivos trazados.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la Eficacia es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

- Eficiencia

En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.) limitados y (en muchos casos) en situaciones complejas y muy competitivas.

Según Idalberto Chiavenato, eficiencia "significa utilización correcta de los recursos (medios de producción) disponibles”.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la Eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

La principal misión de la eficiencia es administrar excelentemente los recursos con los q se cuenta para alcanzar el efecto que se desea.

- Efectividad

La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado con excelentes resultados.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la Efectividad es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Hay que tener en cuenta que la Efectividad cumple con la Eficacia y la Eficiencia, ésta consigue lograr los efectos deseados con excelentes resultados y mayor satisfacción, no desperdicia los recursos, alcanza las metas en el menor tiempo posible y obtiene mejores resultados.

Un Ejemplo muy claro sobre lo que es Eficacia, Eficiencia y Efectividad:

Dentro de una institución donde trabajan con el proyecto institucional de reciclaje de vidrio puede ser Eficaz ya que las actividades planteadas en el lapso sobre la selección, clasificación, acopio y venta del residuo se realizan en el tiempo estimado, además es Eficiente pues no se invierte dinero para dicho proyecto, sólo el material reciclable acopiado en sacos donados por la comunidad educativa, acotando que el traslado del material hasta la recicladora se hace de forma gratuita. Finalmente es Efectivo porque no obstante a todo lo expuesto con el vidrio reciclado y vendido a la empresa reina se obtienen ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com