ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión principal de las empresas celulares Telcel


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

Telcel es la empresa de telefonía celular líder en el país. Nuestra solidez y estructura nos consolidan gracias a la especialización y actualización permanente de todas las personas que trabajan en ella. Todos sus empleados están comprometidos a satisfacer de manera eficaz y constante todas las necesidades de comunicación inalámbrica de nuestros clientes.

Telcel se conoce como una de las más grandes y mejores empresas de México, su giro principal son las TELECOMUNICACIONES. Telefonía Celular o Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radio móvil DIPSA. Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefonía móvil. Tiene una antigüedad aproximada a 59 años trabajando para el mundo. Su evolución desde su creación ha sido:

Telefonía Celular o Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radio móvil DIPSA. Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefonía móvil. En junio de 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial de Teléfonos de México. Su actividad principal es la comercialización de directorios telefónicos, sección blanca y sección amarilla.

En septiembre de 1954, cambia de razón social por la de "Directorios Profesionales (DIPSA), pues se especializa en la edición del directorio azul por calles, directorio de la construcción, turismo y otros. Durante ese mismo año y debido a la importancia que tiene la modernización en las telecomunicaciones para el desarrollo nacional, Teléfonos de México integra a DIPSA en la administración de la Radiotelefonía Móvil.

En 1977 se solicita a la SCT de México (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. Pero es hasta 1981 cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra, en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios.

Actualmente Telcel es un sistema telefónico móvil con infraestructura propia que opera en todo México. Telcel contaba en 1990 con 35 mil usuarios o líneas celulares; en 1992 se tenían 146 mil usuarios; en 1994, 306 mil usuarios; en 1997 cerró el año con un millón cien mil clientes; para 1998 se alcanzaron dos millones 110 mil usuarios; hasta diciembre de 1999 se contabilizaron con 5 millones 200 mil clientes. El crecimiento ha sido explosivo llevando a cerrar el año 2000 con 10 millones 500 mil; el 2001 con 16 millones 900 mil. Para el 2002 Telcel lanza la red GSM en México, marcando la pauta hacia lo que serán los servicios de tercera generación. Telcel fue la primera compañía en México en usar la tecnología GSM.

Al día de hoy (hablando del año 2013), Telcel cuenta con poco más de 65 millones de usuarios y mantiene concesiones para operar en las nueve regiones de México, cubriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com