ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La práctica del teñido simple


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción y Objetivo……………………………………………..2

Lavado del Material y

Esterilización de Material. ………………………………………..3-4

Medida, Peso, Cantidad, etc. Y

Preparación de Agar Mac Conkey………………………………...5

Sembrado de Bacterias……………………………………………..6

Observación de las colonias………………………………………...7

Fresco y Microscopio………………………………………………...8-9

Conclusión, Resultados y Bibliografía……………………………9

Introducción.

En esta práctica veremos y aplicaremos las lecciones pasadas (Lavado de material, Esterilización en Autoclave, Cultivos, Balanzas, Sembrado, etc.) recordando cada cosa con detalle ya que si se llega a saltar un paso los resultados no serán los que se esperan o simplemente no se podrá continuar con la elaboración de la práctica.

Objetivo.

Realizar lo mejor posible la actividad en el laboratorio para poder obtener un resultado eficiente, así también para recordar las cosas y tener una mejora en las actividades tanto dentro y fuera del laboratorio. Como el desarrollar nuevos temas y habilidades

Desarrollo de la Práctica.

Tipo de material que se utilizó para la realización de la práctica en el laboratorio:

5 Caja de Petri.

1 Matraz Erlenmeyer.

Balanza Analítica.

Pinzas para matraz.

3 Mecheros de Fisher.

Base

Autoclave

Rejilla.

Material para hacer tapones y gorros para matraz y envoltura para cajas de Petri.

Asa bacteriológica.

Porta objetos y Cubre objetos.

Agar nos tocó Mac Conkey.

Espátula.

Probeta.

Lavado del Material.

Por cada equipo se tomaron estos materiales:

5 Cajas de Petri

1 Matraz Erlenmeyer

Cada uno del equipo lavo muy bien cada cosa que le toco, este material se lavó con una esponja y jabón extran luego se enjuago con agua y se le puede volver a lavar en caso de que haya quedado algo y si esto no ocurrió se enjuaga muy bien y luego con un poco de agua destilada (esta carece de minerales y de cualquier tipo de microorganismo).

Al final se dejaron escurrir en un lugar seguro.

Esterilización de Material.

Hay que fijar que en la tapa hay un símbolo (una flecha hacia abajo), y en la olla hay unas leyendas que dicen (abierto y cerrado).

Se identifica la flecha y las leyendas para poder tapar la tapa de la olla se empieza por colocar la flecha donde dice abierto y se gira hacia donde dice cerrado. Y se cierra también para checar que el empaque de la tapa este bien.

Se colocaron cuatro mecheros de Fisher sucesivamente se colocó la base y sobre ella se puso el autoclave sucesivamente la rejilla, agregando suficiente agua pero sin que se vaya a mojar él papel conque está cubriendo el material y sobre ella va el material ya lavado correctamente (al matraz ya se le tuvo que haber hecho el tapón tanto de algodón y el gorro de papel, las cajas de Petri bien cubiertas con papel; en caso de que el material se junte con el material de otra mesa hay que ponerles una referencia a los materiales pertenecientes de cada una de las mesas como: el número de mesa o cualquier otra referencia sin confundir las cosas).

Se tapa la autoclave fijándose bien y se prenden los mecheros. También se tiene que estar checando en manómetro para que cuando llegue a 121°C presión 15 libras, para cuando él manómetro se encuentre en eso se apagan los mecheros y se mantiene así por 15min. (Si llega a subir la temperatura y mantenerla en la necesaria se mojan franelas o trapos y se le colocan a la autoclave).

Una vez que ya pasaron los 15min. Hay que esperarse un rato para que se enfríe lo suficiente para poder quitar la tapa sin causar daños; al pasar esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com