ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Destilacion Simple Y Fraccionada


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

9. ¿Qué procesos físicos se involucran en una destilación?

• Incluye procesos de calentamiento, evaporación y condensación. Importante para que el proceso se fundamente en la diferencia de la presión de vapor de los diferentes componentes de la mezcla. Al calentar la mezcla los componentes se evaporan para condensarse posteriormente y durante el proceso el vapor se enriquece con los componentes más volátiles.

2. ¿Qué tipos de mezclas se pueden separar con una destilación simple, fraccionada y por arrastre de vapor respectivamente?

• En la destilación simple, la mezcla de productos debe ser ya sea que contenga únicamente una sustancia volátil, o bien, que contenga más de una sustancia volátil, pero el punto de ebullición del líquido más volátil difiera cuanto menos de 60-80°C del punto de ebullición de los otros componentes.

En la destilación fraccionada, la mezcla contiene sustancias volátiles de diferentes puntos de ebullición con una diferencia entre ellos entre 30-60°C, o menos.

En cuanto a la destilación por arrastre de vapor, la mezcla es entre sustancias cuyo punto de ebullición es superior a los 100°C y dichas sustancias son insolubles en agua.

3. Menciona cinco ejemplos de mezclas binarias que sean miscibles entre si que podrías separar mediante una destilación simple.

• Éter dietílico y Xileno: El xileno tiene un punto de ebullición de 139°C mientras que el éter dietílico tiene un punto de ebullición de 35°C, su diferencia de puntos de ebullición es de 104°C

• Pentano y acetato de butilo: El pentano tiene un punto de ebullición de 36°C mientras que el acetato de butilo tiene un punto de ebullición de 118°C, su diferencia de puntos de ebullición es de 82°C

• Diclorometano 2 y acetato de butilo : el diclorometano2 tiene un punto de ebullición de 41 °C mientras que el tolueno tiene un punto de ebullición de 118°C,su diferencia de puntos de ebullición es de 77°C

• Xileno y acetona: el Xileno tiene un punto de ebullición de 139°C mientras que la acetona tiene un punto de 56°C, por lo que su diferencia de puntos de ebullición es de 83°C

• Dimetilformamida y metanol: la Dimetilformamida tiene un punto de ebullición de 155 °C mientras que el metanol tiene un punto de ebullición de 65°C , por lo que su diferencia es de 90°C

4. Menciona tres ejemplos de mezclas binarias que sean miscibles entre sí que podrías separar mediante una destilación fraccionada:

• Agua y etanol: El agua tiene un punto de ebullición de 100°C mientras que del etanol, su punto de ebullición es de 78.3°C, por tal, su diferencia de puntos de ebullición es de 27.1°C lo que la hace una mezcla que por destilación fraccionada pueda ser separada. (Debe tomarse en cuenta que las concentraciones en la mezcla no deben ser ≥95/5% etanol/agua para evitar una mezcla azeotrópica).

• Hexano y tolueno: Ambas sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com