ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad en los videojuegos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: La publicidad en los videojuegos

Tema: El papel de la publicidad en los videojuegos, sus pros y sus contras.

Contenido: Anteriormente la principal fuente de ingresos de los videojuegos eran obtenidas por las ventas, entre más volumen de juegos comercializados en el mercado, mejor era el margen de ganancias, con la llegada del internet el negocio comenzó a tomar otra arista, una vez montado el juego en la red, se dio paso al manejo de suscripciones mensuales, ofreciendo una serie de beneficios extras a los juegos tradicionales, pero a medida de que todo evoluciona encontramos que la publicidad comienza a jugar un rol muy importante dentro de la industria de los videogames, aunque no ha sido un mercado muy explotado, a generado grandes rentabilidades. El tema de la publicidad dentro de los videojuegos, tiene una serie de ventajas y desventajas:

Desventajas:

• Muchas veces puede ocasionar saturación, donde el jugador puede sentirse invadido si se rebasan.

• El problema de este tipo de técnicas publicitarias es que tan sólo podrían aplicarse a un pequeño porcentaje de los juegos

• El problema de la publicidad en los videojuegos es encontrar el límite de tolerancia de los jugadores.

Ventajas:

• ayuda a aportar realismo al juego, un claro ejemplo se puede encontrar en una valla publicitaria en el campo de fútbol no sería molesta. De hecho, sería hasta beneficiosa para aumentar la veracidad del mismo, en su intención de acercarse lo más posible al mundo real.

• Lograr crear emplazamiento de productos comerciales en posiciones de lugares visibilidad, siempre intentando que su colocación parezca “casual”.

• Una vez más, es una técnica que, bien empleada, podría aportar realismo a los juegos.

Opinión: Nos parece interesante como el tema de la publicidad comienza abrirse paso en nuevas modalidades, cada día los mercados se vuelven más exigentes y están cansados de consumir medios tradicionales, especialmente los jóvenes. Con el surgimiento de nuevas categorías en la publicidad se puede lograr grandes cosas en la mente del consumidor.

• La publicidad en los videojuegos. [En línea]. Consultado el 7 de octubre de 2011 a las 4:00pm. Disponible en: <<Tomado de: http://vemospublicidad.galeon.com/pubenj.html>>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com