ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Relación del control de gestión con la planificación estratégica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE GESTIÓN Guía:

Caso Relación del control de gestión con la planificación estratégica.

 Introducción:

El presente caso tiene la finalidad de poder asociar los conocimientos revisados en el documento de Relacion del Ocntrol de Gestión con la Planificacion estrategica, en el cual su objetivo es poder relacion el control, la estrategia y la estructura de cada empresa.

Instrucciones:

Lea cuidadosamente el Caso Practico Mina la Herradura, a continuacion

EL CASO PRÁCTICO DE MINA “LA HERRADURA”

Minera Penmont Unidad La Herradura, está localizada en elnorte de nuestro país. MINERA PENMONT es el resultado del esfuerzo conjunto de INDUSTRIAS PEÑOLES pilar de la minería en México yque realiza inversiones en toda Latinoamerica y NEWMONT MINING CORPORATION de los Estados Unidos de Norteamérica, ademas del grupo CODELCO a traves de su división de Minas de Minerales Metalicos. Esta asociación dio nacimiento a MINA “LA HERRADURA”, con un sistema de explotación a cielo abierto la cual se ha convertido en una de las principales minas de oro.

Un compromiso para MINERA PENMONT, y en general para todo el grupo PEÑOLES es mantener y mejorar el entorno ecológico de acuerdo a políticas corporativas y normas oficiales, tomando en cuenta que la minería tiene un importante papel Importante papel como generadora de polos de desarrollo regional, contribuyendo en este caso a la creación de 500 empleos directos y 2000 indirectos.

En esta empresa, sin seguir una definición única, se han adoptado lo mejor de las mejores prácticas empresariales a nivel mundial y adaptándolas en todo lo posible a la organización.

Concretamente buscan: Ser una empresa orientada a crear valor para sus accionistas, clientes, personal, comunidad y proveedores

En este sentido, esta empresa considera lo que se llamaría un circulo virtuoso en el cual, al estar satisfechos los empleados, estos se desempeñan adecuadamente, creando a su vez valor para los clientes al generar productos de calidad; esto los hace desempeñarse adecuadamente en dos vías, crecimiento y competitividad, lo que genera a su vez mayor participación de mercado al tener clientes satisfechos. Al tener mayor participación de mercado, ellos mueven mayor volumen de producto lo cual también genera una mayor demanda de insumos, por lo que sus proveedores se ven beneficiados, lo anterior evidentemente mantiene satisfechos a los accionistas. Finalmente, su estrategia de desarrollo sustentable, los hace crear valor en sus negocios sin afectar el desarrollo de 1 Vicerrectoría Académica IP-CFT Dirección de Desarrollo Curricular generaciones futuras, asunto que los obliga a buscar un alto desempeño en materia de protección ambiental; vale la pena señalar que esta empresa esta certificada con ISO 14001, que es una certificación que se compromete al cuidado del medio ambiente y Certificado de Industria Limpia por el Ministerio de Medio Ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com