ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolucion de la marca personal.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA REVOLUCION DE LA MARCA PERSONAL

La marca personal es un tema el cual ha dado mucho de qué hablar, consiste en sobresalir ante los demás de una manera estratégica tanto en el ámbito laboral como en el personal generando diversas sensaciones difíciles de olvidar, siendo esta una ventaja competitiva en el que involucra el desarrollo de la propia identidad así transformando la percepción que tienen de uno mismo.

Las limitaciones de encontrar un empleo se hace complejo al paso del tiempo. Este mundo en que vivimos es cada vez más competitivo y así mismo las exigencias son mayores; por lo que crear y transmitir el sello propio con características y valores diferenciados, puede tener un impacto grande pues aumenta el valor de un profesional en el mundo laboral, en donde las organizaciones puedan identificar y elegir la persona idónea.

La mejor forma de desarrollar tu marca personal es ser tú mismo, ser realmente autentico y honesto, una marca no miente, cuando un profesional engaña, pierde totalmente la reputación y también su credibilidad. La marca debe generar empatía tiene que hacer que el mercado te aprecie. Todos los seres humanos tenemos talentos únicos y para esto debemos prestar atención a lo que nos gusta hacer, identificar nuestras fortalezas, talentos, hábitos, creer en nosotros mismos, basarnos en nuestros conocimientos, cuidar la imagen.

Pues lo que nos diferencia ahora mismo nuestra forma de ser, la forma en la que nos relacionamos con los demás, cómo nos expresamos a través de la comunicación no verbal, nuestro estado de ánimo, la capacidad de caernos y volvernos a levantar, la actitud necesaria para exigirnos cada vez más y no dejarse abandonar a la autocomplacencia, la capacidad para hacer sentir mejor a la gente que nos rodea, la capacidad para convertir en mejores profesionales a nuestros colaboradores, la habilidad para influir positivamente en nuestros jefes, la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, a diferentes personas o a las nuevas tecnologías. En definitiva NUESTRA ACTITUD.

Por ello, es posible preguntarse ¿Cuál es la verdadera finalidad de la marca personal?  

La idea de la marca personal es posicionarnos en el mercado, no es ser un ídolo, sino es el que te conozcan como el mejor en su respectiva área, ser esa persona que proporciona un servicio y que satisface una necesidad de una manera correcta y adecuada. No es algo nuevo, lo utilizamos en nuestra vida, por ejemplo, en el plano amoroso, cuando nos gusta una persona nos promocionamos haciendo resaltar nuestros mejores atributos, tratando de llamar su atención y diferenciándonos del resto, no se trata entonces de inventar algo nuevo, o de nuevas filosofías, solo de descubrir lo que tenemos y promocionarlo, mediante métodos y estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com