ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza cultural de Сolombia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Informes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Cultura: Es el conjunto de valores, costumbres normas, reglas, creencias. La cultura también la podríamos tomar como el concepto de formas de expresión de una sociedad determinada es la encargada de darnos una identidad. La cultura colombiana en si es un conjunto de culturas una mezcla de otras culturas diversos tipos de cultura existen en Colombia Es por ello que Colombia es un país multiétnico y pluricultural, donde cada región posee rasgos propios que la distinguen de sus vecinas, la cultura es lenguaje que se expresa de por diferente formas. La cultura se obtiene desde los nacimientos hasta la actualidad se lleva en la sangre aunque hay muchas ciudades donde han abandonados las cultura, Los colombianos amamos la buena vida y en nuestras ciudades se manifiesta una cultura dinámica, acorde con las tendencias internacionales. los colombianos se distinguen además por un valor esencial: la pasión por todo lo que hacen, el deseo de hacer las cosas bien, con recursividad e ingenio. Son amables, alegres y optimistas, características que hacen que los extranjeros se enamoren no solo de las bellezas naturales del país sino también de sus habitantes.

Colombia es un país multi-étnico y de ahí su gran riqueza cultural derivada de la herencia española, indígena y negra. Aunque la mayoría (58%) de la población es Mestiza, es decir mezcla de blanco e indio, los grupos étnicos Colombia es un país multi-étnico y de ahí su gran riqueza cultural derivada de la herencia española, indígena y negra.

Compuestos por numerosas comunidades indígenas y afro americanas constituyen un 26 % del total de la nacionalidad colombiana, y por continuar apegados a sus costumbres ancestrales, siguen enriqueciendo la cultura colombiana.

.

Ley: Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislativo. En Colombia se trabajan con diferentes leyes como la ley de justicia y paz, participación ciudadana, la ley general de cultura LEY 397 DE 1997(agosto 7) Por la cual se desarrollan los artículos 70, 71 y 72 y demás artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias

Artículo 1º. De los principios fundamentales y definiciones de esta ley. La presente ley está basada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com