ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sensación de libertad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

Ser libre implica una participación de nuestros actos e ideas en cualquier actividad a desarrollar así sea interna o externa, personal o social, y estas a su vez se van a regular la medida en como convivo con los demás seres humanos. Pero debemos también tener la idea esencial de lo que significa este valor, para no llegar a una confusión de ideas entre libertad y libertinaje (el placer inmediato asociado de los placeres mundanos) que aun sigue por delante de lo fundamental de esa decisión intrínsica que brinda elementos positivos para racionar de manera interna nuestros actos y actividades.

Logrando esta libertad, nadie de forma impositora va a poder lograr lo contrario, aunque también debemos formar parte de esos placeres para mantener un ritmo de vida satisfactorio, lo importante de esto es saber equilibrar estas dos cuestiones. Debemos desarrollarnos como personas humanas, sin miedo ni temores ante nuestra forma de actuar al momento de estar frente a una determinada situación. Estar llevando a cabo la libertad propia se van haber reflejados cada uno de los valores éticos de nuestra conducta.

Tenemos la capacidad de racionar, porque somos personas de amplio criterio ante la vida social, contamos con habilidades propias que inducen a llevar una práctica cotidiana en armonía dentro del entorno social y natural que nos rodea. Parte de esto también nos estará llevando a lograr una felicidad anhelada por todos y por cada uno de los individuos además no solo estaremos siendo felices nosotros mismos si no que estaremos trasmitiendo esta felicidad.

Pero vemos que el contexto social en la actualidad aumenta a gran escala a problemas que atentan con la moral, cada vez mas la política neoliberal sigue abriendo mercado económico, pero no a creado una política publica social para erradicar con los problemas de: alcoholismo, drogadicción, prostitución, aborto, eutanasia, corrupción, violación, agresividad individual y social entre otros. Para poder llegar a vivir en una sociedad capaz de ejercer actividades hacia el incremento de una sociedad trasparente.

Tal parece existe una guerrilla de ideas entre el gobierno y la iglesia acerca de estos problemas, según el gobierno propone ideas equilibradas ante estos problemas pero todas van con a favor de su ambicioso proyecto económico.

La iglesia también esta inmiscuida en esta labor y al igual que el estado propone apoyar al pueblo a través de sus ideas religiosas, pero al igual, no dejan de ser simples utopías para calmar a la sociedad porque como bien sabemos la iglesia es la mediadora de los obstáculos para que el gobierno siga una trayectoria sin límites

Estos problemas se siguen expandiendo cada vez más en sentido general. Ahora hasta en los pueblos más desprotegidos por el gobierno vemos como están abarcando terreno ante estas situaciones. El gobierno nos dice preocuparse por estos problemas y abre a la par nuevas ideas donde el ente principal son las mujeres, según su política dice: se debe mantener a la mujer ocupada en puestos u oficios, para disminuir gran parte de estos problemas como el: aborto, violación, drogadicción entre otros.

Pero mientras plantea políticas también incrementan tecnologías, la ciencia medicinal para llevar a cabo abortos sin correr peligro de muerte y su banda digital también se incrementa porque a raíz de aquí es donde se publican todos estos nuevos conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com