ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación de «Pescanova»


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: La situación de «Pescanova»

Juan F Albarello R

Pescanova es una organización internacional dedicada a la explotación racional de los recursos marinos; tiene más de 30 años de experiencia y más de 100 barcos, su actividad abarca un amplio proceso que se inicia con la captura de pescado y marisco en los principales caladeros del mundo, la ultracongelación de la pesca capturada y su  comercialización final en diferentes mercados.

La situación que sucede en lo que respecta al artículo 5 bis de la Ley Concursal tiene su inicio en Juzgados de Pontevedra el inicio de negociaciones con los acreedores que tienen como objetivo llegar a un convenio que pueda salvar la empresa de solicitar concurso de acreedores.

La principal razón del preconcurso de Pescanova un endeudamiento elevado por parte de la compañía por más de 1.522 millones de euros. Esto trae consigo una situación dificultosa para accionistas y bonistas de la compañía.

En de 2010, Pescanova emitió “bonos basura” (esto se debía al interés que ofrecían a los inversores).  Ya que es la necesidad de disminuir la deuda y lleva a tomar acciones como la de disminuir eliminar el dividendo. Mientras el flujo de caja libre siga tan débil el dividendo siempre estará en peligro. Lo cual empuja a llevar a la práctica desinversiones apresuradas con el objeto de disminuir su deuda.

La crisis de esta empresa se podría decir que se hizo más evidente cuando dicha empresa da un anunció dónde expresa la no formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2012 hasta que no certifica “la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo de salmón” o presentar preconcurso de acreedores. Esto dio paso a la suspensión cautelar de la cotización de sus acciones por parte de la CCNMV.

Las entidades bancarias perjudicadas (45 bancos) a la empresa les debe dinero han iniciado un comité de seguimiento que por medio de reuniones mensuales, buscan tratar esta crisis mediante auditor de  KPMG y el despacho Freshfields buscan aclarar de alguna forma las cuentas de la compañía.

A continuación, la empresa hace pública la solicitud de la declaración de concurso de acreedores. esta medida se busca por la situación financiera en riesgo de deterioro por la que pasa la empresa y la imposibilidad a corto plazo de conseguir un acuerdo con los acreedores de la Sociedad.

Entre lo visto anteriormente se hace evidente que en la economía española una de las más grandes problemáticas es el alto endeudamiento del sector privado.

Entre las situaciones que se podría tomar como lección se encuentran situaciones como lo sucedido con el dirigente de la empresa comete un fraude haciendo uso de filiales no consolidadas en países como Namibia o Mozambique, lo cual puede pasar fácilmente desapercibido por un auditor a la hora de ejecutar la auditoría. tambien dificil de detectar por las entidades bancarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com