ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología de la información


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERISAD EVANGELICA DE NICARAGUA

(UENIC)

TRABAJO

DE

SISTEMAS

DE

INFORMACIÓN GERENCIAL

INTEGRANTES:

SUYEN JIMENEZ

BRIAN NOEL CASTILLO

PROFESORA:

LIC. KARLA REYES.

PREGUNTAS:

1) Explique cada uno de los cuatro tipos de cambios organizacionales que se pueden promover con la tecnología de la información.

1. Automatización:

Es la forma más común de cambio organizacional: Ayudan a los empleados a realizar sus tareas con mayor eficiencia y efectividad. Facilita en el Cálculo de sueldos y registros de nómina: Tenemos como unos de los primeros ejemplos de automatización el cálculo de sueldos y registro de nómina, el acceso instantáneo por parte de cajero de bancos a los archivos de depósito del cliente y el desarrollo de una red de terminales de reservación de aerolíneas a nivel nacional para apoyar a los agentes de reservaciones.

2. Estructuración:

Es la agilización de procedimientos operativos estandarizados. Un sistema de información es eficiente no solo porque utiliza la tecnología de computo sino también porque su diseño permite que la organización opere de manera eficiente.

Ejemplo el nuevo sistema de pedidos de galletas Girl Scouts tenía que contar con códigos de identificación estándar para cada tipo de galleta y cada tropa y reglas estándar para ingresar los pedidos en línea

3. Reingeniería de procesos de negocio:

Es un tipo más poderoso de cambio organizacional, en ella se analizan, simplifican y rediseñan los procesos de negocio. Con la Tecnología de Información las organizaciones pueden replantear y agilizar sus procesos de negocios para mejorar la velocidad, el servicio y la calidad. Reorganiza los flujos de trabajo, combinando los pasos para reducir las pérdidas y eliminar tareas repetitivas.

Ejemplo: de reingeniería de procesos de negocios es el procesamiento sin facturación de Ford Motor Company, el cual redujo 75% el personal del área de cuentas por pagar de Norteamérica, Ford rediseño su proceso de cuentas por pagar, instituyendo un sistema mucho más práctico para poder liquidar el pedido y esta cuenta por pagar lo envíe al proveedor.

4. Cambio de paradigma:

Es una forma más radical de cambio de negocio, Implica replantear la naturaleza del negocio, definir un nuevo modelo de negocios y con frecuencia cambiar la naturaleza misma de la organización. Aquí unos ejemplos de cambio de paradigma: EL CAMBIO ORGANIZACIONAL CONLLEVA RIESGOS Y RECOMPENSAS.

2) ¿En qué consiste la reingeniería en los procesos de negocio?

La reingeniería de procesos es un rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de una organización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar laeficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.

Se trata de una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, no hay que confundir, son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería.

Si las organizaciones replantean y rediseñan sus procesos de negocios antes de contruir sistemas de información, pueden obtener rendimientos bastante significativos de sus inversiones en tecnología de información.

El proceso de agilización de los procedimientos de negocio para que los documentos se puedan mover fácil y eficazmente se llama administración de flujo de trabajo.

3) ¿Establezca la diferencia entre análisis de sistema y diseño de sistemas? ¿qué actividades comprende cada proceso?

DIFERENCIAS

Análisis de Sistema Diseño de Sistema

-Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnósticos, del problema y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema. -Es el modelo o plan general del sistema y consta de todas las especificaciones para dar forma y estructura al sistema.

-Especifica la solución e identifica los requerimientos de información para satisfacer una solución de sistema. -Especifica las características del producto terminado.

-Establece que es lo que el sistema debe hacer -Establece como debe de alcanzar el objetivo el sistema.

Actividades.

 Análisis de sistema.

El Analista:

1) Elabora un panorama general de la estructura organizacional y los sistemas existentes.

2) Identifica a los principales responsables y usuarios de datos juntos con el hardware y software existente.

3) Apartir del análisis organizacional detalla los problemas de los sistemas existentes.

4) Realiza exámenes de documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com