ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Y La Estética Ambiental


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

SESIÓN 4 PRODUCTO 4

LA ÉTICA, LA ÉTICA AMBIENTAL Y SUS VALORES

EN LA PRACTICA DOCENTE

Después de haber realizado la lectura de ética ambiental y consumo, puede analizar algunos conceptos, con base en mi experiencia, así que puedo decir que la moral se relaciona con lo correcto y lo incorrecto, con lo que debería ser más que con lo que es. (define lo que está bien).

Sabemos que la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consiente y libre, es decir aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional y busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o malo.

Cuando hablamos de ética ambiental nos referimos a la acción de reflexionar sobre el bien o el mal de nuestros actos en relación con el ambiente. Este ambiente es entendido como el espacio en el cual vivimos. Nuestro espacio de vida y de cultura. No se trata sólo de la naturaleza (plantas y animales) sino que incluye también al ser humano y su actividad cultural.

El desarrollo de nuestra civilización ha modificado el paisaje terrestre, las ciudades y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que obtenemos nuestros alimentos, han cambiado nuestros ecosistemas originales, secado ríos y lagos. También hemos llegado a la extinción de numerosas especies y sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan cambios en el clima, todo ello con el fin de establecernos y permitir que nuestras ciudades sigan creciendo.

Las personas somos los únicos seres vivos capaces de resolver grandes problemas, ya que los animales están movidos por estímulos, no tienen libertad. Las personas hemos creado ciertas normas que hacen que nuestra vida en convivencia sea mejor. Éstas normas, salvaguardan algunos valores que son necesarios para dicha convivencia, como por ejemplo no matar, tener un respeto a los otros o saber ser agradables con ellos.

Otra de las cosas que deben hacer las personas es saber realizar hechos morales y éticos, cuando logran su madurez en la vida, cuando realizan con inteligencia y responsabilidad ciertos conocimientos y aplicación de los siguientes valores:

-Reconocer los límites de las tecnologías… Saber distinguir si una acción es buena o mala (no sólo para uno mismo, sino también para la sociedad. Hacer conciencia en los niños, mediante la elaboración de carteles o trípticos sobre los aparatos de moda, si son realmente necesarios o solo forman parte del gusto por tenerlos y valorar su utilidad, así como los daños que pudieran provocar a la salud y al medio ambiente.

-Recuperar los derechos de la sensibilidad, como producto de la cultura…Poderse anticipar a las consecuencias del hecho a realizar (ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com