ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Solidos


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE LABORATORIO DETRMINCIAON DE COLIFORMES EN ALIMENTOS

INTEGRANTES:

ALEX FABIAN RODRIGUEZ

CAMILO CUCAS

CENTRO DE PRODUCCIÓN LIPIMPIA LOPE SENA

San Juan Pasto

2012

INFORME DE LABORATORIO DETRMINCIAON DE COLIFORMES EN ALIMENTOS

INTEGRANTES:

ALEX FABIAN RODRIGUEZ

CAMILO CUCAS

Presentado a:

GUSTAVO ADOLFO JURADO

Ingeniero Ambiental y Sanitario

CENTRO DE PRODUCCIÓN LIPIMPIA LOPE SENA

San Juan Pasto

2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCION

En este informe damos a conocer de manera detallada el procedimiento a llevar se en el laboratorio de microbiología en el estudio de coliformes en los alimentos. En este caso el chocolate. Ya que en la microbiología en el estudio de coliformes es muy extenso y variado porque son microorganismos microscópicos que existen como células aisladas o agrupaciones celulares.

MATERIALES Y SOLUCIONES

Agua Peptonada: Medio usado como diluyente y para enriquecimiento bacteriano a partir de alimentos y otros materiales de interés sanitario. // Medio de enriquecimiento no selectivo, recomendado para ser utilizado en lugar de solución fisiológica para recuperar células de enterobacterias dañadas por procesos fisicoquímicos, a los que ha sido sometido el alimento. Si es utilizado como medio base para la fermentación de hidratos de carbono, se debe adicionar el indicador de Andrade y el hidrato de carbono en cuestión.

Caldo Verde Brillante Bilis: Este medio está recomendado para el recuento de coliformes totales y fecales, por la técnica del número más probable, En el medio de cultivo, la peptona aporta los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo bacteriano, la bilis y el verde brillante son los agentes selectivos que inhiben el desarrollo de bacterias Gram positivas y Gram negativas a excepción de coliformes, y la lactosa es el hidrato de carbono fermentable.

Campana De Durham: Pequeños tubos (de unos 5x30 mm) que son colocados en forma invertida dentro de los tubos de ensayo que contienen medio de cultivo líquido, sirven para verificar la producción de gas por parte de los microorganismos.

Mesó filos: Es un organismo cuya temperatura de crecimiento óptima está entre los 15 y los 35ºC (un rango considerado moderado). Este término es usado sobre todo en el campo de la microbiología. Por el contrario, los que prefieren temperaturas frías se denominan psicrófilos y los que crecen de forma óptima a altas, termófilos.

El hábitat de estos organismos incluye el suelo, el cuerpo de un animal, etc. Su temperatura óptima de crecimiento se encuentra en los 37ºC, la temperatura normal de un cuerpo humano.

Pipetas graduadas: Para su uso en el laboratorio de microbiología se les coloca un tapón de algodón en el extremo superior, de manera de impedir que el operador aspire líquidos potencialmente contaminados, o que contamine el medio de cultivo al aspirarlo. Se utilizan para realizar inoculaciones y diluciones.

Placas de Petri: Cajas de vidrio de sección circular, con tapa. Existen de diferentes tamaños según su uso, aunque las más frecuentemente utilizadas tienen 10 cm de diámetro.

Tubos de ensayo con rosca: Destinados a conservar medios de cultivo en pequeños volúmenes. Se utilizan tubos de vidrio de diversos tamaños, con tapa a rosca o a presión. El vidrio debe ser de buena calidad, neutro, transparente e inalterable a los tratamientos.

DASARROLLO DE LABORATORIO

DESCRIPCION DE LOS REACTIVOS Y MATERIALES

Agua Peptona da: Medio usado como diluyente y para enriquecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com