ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrillera del Norte


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 8

Ladrillera del norte, fundada en julio del año 1.973, es una empresa industrial Colombiana, especializada en producir materiales de arcilla para el sector de la construcción.

Entre sus principales productos encontramos ladrillos estructurales y de fachada, adoquines y bloques divisorios. Ladrillera del norte investiga en nuevas piezas para poder diversificarse en un mercado que cada día exige más. Ladrillera del norte inicia una política empresarial e industrial animada por un permanente deseo de lograr un alto grado de tecnificación y mejoramiento en todo su proceso de producción.

Hacia 1997 se inicia el desarrollo y modernización de la planta con tecnología europea y colombiana para la fabricación de tejas, pisos y enchapes, una planta completamente que permite realizar control de calidad de los productos, tiene una capacidad de producción de 2400 toneladas mensuales.

La ladrillera del norte, constantemente trabaja en la investigación y el desarrollo de nuevos productos que han sido hoy por hoy una política empresarial.

La belleza y funcionalidad de sus productos les permiten ser incluidos en lo clásico o en lo contemporáneo. Su calidad, economía, propiedades térmicas, acústicas y de resistencia los hacen adaptables a cualquier tipo de arquitectura.

Misión. Ladrillera del Norte Ltda., es un equipo de trabajo altamente comprometido en satisfacer las necesidades de sus clientes, mediante la manufactura y comercialización de productos de arcilla y complementarios para la actividad de la construcción en Colombia.

Visión. Ser los mejores aliados de nuestros clientes en la generación de soluciones integrales para la construcción en Colombia.

Actividad de la empresa. Ladrillera del norte Ltda., es una empresa dedicada a la producción de materias primas de alta calidad para el sector de la construcción, entre los productos que la empresa promueve se tiene adoquín en varias presentaciones, ladrillo estructural, bloque número 4 y 5 entre otros productos, ofreciendo a sus clientes un amplio portafolio de productos para la construcción, fabricados con alta calidad y ofreciendo respaldo y confianza de una empresa que está en el mercado desde el año 1.973.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

1. Flujo grama del proceso productivo

Producir materias primas de alta calidad para el sector de la construcción, logrando así la satisfacción de los clientes, ha sido siempre una prioridad de Ladrillera del Norte Ltda., para lograr esto la empresa tiene un horario de producción de 48 horas semanales en tres líneas de producción donde se fabrican estos productos dependiendo de la oferta de los mismos en el mercado.

La materia prima prepara en varias maquinas con el fin de generar una mezcla homogénea y con la menor cantidad posible de contaminantes para producir ladrillos de alta calidad, con el fin de acelerar el proceso de productivo, el ladrillo se pasa a cámaras de secado donde se elimina el exceso de agua para prevenir fracturas y defectos en el proceso de cocción de los ladrillos.

Finalmente los ladrillos secos se pasan a los hornos colmena, en donde con una temperatura de cocción de 1000°c, adquieren propiedades mecánicas para ser utilizado en la industria de la construcción.

Figura 2. Diagrama de Producción

Con esta figura se pretende mostrar de una forma sencilla y clara el proceso de producción de materias primas para el sector de la construcción realizado por la empresa Ladrillera del Norte Ltda.

La filosofía de la empresa Ladrillera del Norte Ltda., es una empresa creada para satisfacer las necesidades del mercado de la construcción elaborando productos

con gran calidad y bajo costo, con el fin de transcender y permanecer en una actividad comercial cada vez más exigente.

Ladrillera del Norte, busca mercados locales diferenciándose y transformándose permanentemente, con una dinámica de aprendizaje de experiencias, para mantenerse competitiva en el mercado de productos para la construcción.

Mantener un portafolio de productos bajo sugerencias de clientes y consumidores, ha convertido a Ladrillera del Norte Ltda., en una empresa de continuos desafíos creando de esta manera una marca ganadora que le permite promover estrategias y lograr metas, orientando sus intereses hacia el cliente como su principal objetivo.

Política de calidad y ambiente. Satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes con la calidad de nuestros productos y servicios, procurando desarrollar su conciencia por el cuidado ambiental.

Mantener nuestra imagen de calidad y cuidado del ambiente ante el entorno procurando minimizar los impactos causados por la fabricación de nuestros productos y actividades bajo el sano principio de la prevención de la contaminación.

Recursos tecnológicos El avance tecnológico se logra tomando como parámetro las organizaciones del mismo gremio y las necesidades del mercado de la construcción de este modo, ladrillera del norte ha modernizado sus equipos de explotación, producción y cocción de materiales cerámicos, siempre con la mentalidad de ser líderes en el mercado colombiano.

Para la fabricación de materiales cerámicos ladrillera del norte cuenta con tres líneas de producción cuyos modelos van desde el año 1973 hasta el año 2004, Los constantes requerimientos de los clientes y de la calidad del producto han promovido el fortalecimiento y mejora del proceso, esto se ha logrado automatizando y modernizando los equipos de producción. Los equipos utilizados en el proceso directo de la fabricación de productos de arcilla, son en su totalidad completamente nuevos, por lo que es urgente implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com