ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAN AIRLINES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  4.252 Palabras (18 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 18

Caso para optar al título de Técnico en Administración de Empresas

LAN AIRLINES

CARRERA: Técnico Superior en Administración de Empresas

JEFE DE CARRERA : Sr. Hugo Guzmán Guzmán

ALUMNAS : - Cecilia Antimilla Parra

- Shannon Barrientos Correa

- Jeanette Gamonal Fierro

- Jacqueline Saez Arteaga

- Mónica Silva Farfán

Concepción, Chile 2013

INTRODUCCION

El presente informe tiene como objetivo rendir con el exámen de titulación de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, para ser presentado en Instituto Profesional La Araucana, sede Concepción

Analizaremos los aspectos más importantes de la Empresa “ Lan Chile Airlines 2008”, la cual tuvo sus inicios el año 1929, siendo la primera Aerolínea de Chile, empresa pública hasta 1989, desde su privatización abrió filiales en numerosos países de Centroamérica y América Latina, transformándose a través del tiempo en una de las más importantes, ya que durante los años ha ido evolucionando con respecto a sus servicios e incorporando nuevas estrategias como servicios de carga exclusivo y servicios mixtos (pasajeros y carga), siendo esto una de sus grandes fortalezas…. Mala redacción.

A través de este análisis daremos a conocer de manera clara y detallada sus Ventajas, Desventajas, Análisis Foda, Cadena de Valor, Análisis Financiero, Atractivo de la Industria , Micro, Macro Entorno y otros. Porqué.. para que?

ÍNDICE

Introducción………………………………………..………………………………… 2

Índice………………………………………………………………………………… 3

Marco Teórico y de Contexto..……….…………………………………………….4- 8

Análisis del Atractivo y Ámbito de la Industria……..………………………………. 9

Análisis de Micro Entorno…………………………………..……………………….10

Análisis de Macro Entorno………………………………………………………..…11

Análisis Interno…………………………………………………………………..13-16

Análisis FODA…………………………………………………………..……….17-18

Cadena de Valor……………………………………………………….…………19-22

Fuentes de Ventaja Competitiva……………………………………………………..23

Propuestas y Sugerencias al Caso………………………………………………...23-27

Conclusión…………………………………………………………...………………28

Linkografía…………………………………………………………………..………28

DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA

MARCO TEÓRICO

Todas las empresas deben necesariamente tener una estructura organizacional de acuerdo a sus necesidades (siempre tomando en cuenta sus fortalezas), por medio de las cuales se pueden ordenar las actividades, los procesos y en sí el funcionamiento de la empresa…. REPITE

El secreto del éxito en cualquier campo está en la organización, lucha constante para conseguir el objetivo deseado, para ello la estructura de la Misión, Visión, Valores y Objetivos de la empresa deben ir acorde con la realidad de ella, con la labor realizada, y hacia donde se quiere llegar.,,, ES AL REVES

MISIÓN

Transportar sueños entregando lo mejor de la empresa para poder logrando la preferencia de los clientes y comunidades y así construir una empresa sustentable donde sea agradable trabajar.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida como una de las 10 mejores aerolíneas a nivel mundial.

VALORES

Seguridad: Cuidar a los pasajeros en todo actuar y decisiones que se toman, la seguridad es un pilar cumpliendo los más altos estándares de la industria.

Superación: Compartir los objetivos y tener metas desafiantes, buscar ser los mejores todos los días, estar dispuestos al cambio e innovar para superar las dificultades que se presenten.

Eficiencia: Generar estructuras y procesos simples que permitan dar soluciones y respuestas oportunas y efectivas, trabajando en equipo y coordinados para maximizar el uso de los recursos y el tiempo de todos, mantener el control de los costos, sin poner en riesgo la seguridad y el nivel de servicio a los clientes.

Calidez: Valorar todas las personas otorgando un trato respetuoso, el sello de Lan es la hospitalidad, cordialidad y preocupación por el otro, confiar en las personas y su trabajo, destacando su diaria contribución, intentando resolver los problemas en equipo y reconocer los logros en todos los niveles

OBJETIVOS

Para disminuir costos y aumentar calidad en el servicio Lan tiene como objetivo:

• Integrar sus actividades de cargas con las rutas de pasajeros operando de manera mas eficiente y competir con las aerolíneas en el extranjero.

• Modernizar de manera progresiva su flota de aviones para asi disminuir los costos de la empresa en combustibles y mantenimiento, y a la vez entregar calidad y seguridad en el servicio.

• Minimizar los costos subcontratando una empresa externa e implementar el sistema SAP e incluir función de gestión empresarial (finanzas, contabilidad, Gestión de inventario, recursos humanos, etc.) .

• Agilizar la venta y reservas de pasajes priorizando los sitios de internet (único canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com