ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Focalizada o “eliminar las grandes pérdidas del proceso productivo”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Pilar 1: Mejora Focalizada o “eliminar las grandes pérdidas del proceso productivo”

Como la metodología del TPM aún no se ha implementado por completo hay unos pilares que no son importantes en la empresa o que no se han utilizado, este siendo el caso, la mejora focalizada no es tomada en cuenta en HonduCaribe todavía, se comentó que este pilar es el primero en un TPM y que se busca eliminar las muchas pérdidas en el proceso productivo, esto ayudara para que el proceso de producción sea más óptimo y se trabaje con fluidez.

Pilar 2: Mantenimiento Autónomo

Al Gerente se le menciono que cada operario que trabaja en su respectiva maquina debe tener siempre un chequeo de la anterior, es decir, debe ser parte del mantenimiento, conservación y/o mejoras de la máquina, esto le puede generar un gran beneficio ya que el empleado podrá detectar a tiempo los fallas que en algún momento pueda generar la máquina.

Pilar 3: Mantenimiento Planeado

Este mantenimiento según lo que se pudo saber está haciendo en lo que es HonduCaribe ya que cada fallo es reportado al equipo de mantenimiento para que sea revisada y arreglada a la vez haciendo que esto sea casi una rutina en el día a día de la compañía aceitera, este pilar es de los más fundamentales en la empresa.

Pilar 4: Capacitación

Las capacitaciones son una actividad que se está haciendo de manera recurrente con los empleados de HonduCaribe, se le recomendó que se siguiera de esta forma ya que es satisfactorio que los operarios desarrollen sus habilidades en distintas áreas de la empresa.

Pilar 5: Control Inicial

Desde que se inició con HonduCaribe este pilar ha sido tomado en cuenta debido a que desde que se tiene la maquinaria nueva se inició el control aunque se recomendó que se mejoren los costos del mantenimiento que es un objetivo primordial en este pilar.

Pilar 6: Mejoramiento para la Calidad

Como toda empresa este pilar es básico en toda empresa que desea volverse más competente y mejor, HonduCaribe busca siempre una mejora continua en la calidad según la Gerencia, por lo tanto este pilar es importante para la empresa aceitera.

Pilar 7: TPM en los Departamentos de Apoyo

Al estar en la empresa se le hizo saber al gerente que la metodología es aplicable es aplicable a todos los departamentos de la empresa, en almacén, en el de producción, entre otros, y que para ello es importante que cada uno haga su trabajo a tiempo. Esto puede hacer que la empresa tome una buena ventaja en todos sus departamentos.

Pilar 8: Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

Es cierto que la Seguridad e Higiene está mejorando paulatinamente en HonduCaribe mas se pudo observar que aun cosas en el Medio Ambiente como charcos de agua, las almendras que quedan en los suelos lo vuelven resbaloso y puede atentar en la Seguridad de los operarios, este pilar se está mejorando, pero aun no es algo fuerte, se le dijo al Gerente que se debe limpiar las zonas con almendras y cambiar algunas partes de tierra por partes cementadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com