ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Seis Grandes Perdidas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

LAS SEIS GRANDES PÉRDIDAS

Pérdidas por paradas

________________________________________

1.- Pérdidas por avería del equipo, son las responsables de las pérdidas de tiempo y pérdidas de cantidad. Las pérdidas de tiempo causan un descenso de la productividad visible de una forma evidente en aquellos casos en los que se detiene la máquina. Las pérdidas de cantidad son las causadas al fabricar productos defectuosos.

2.- Pérdidas de preparación y ajustes, cuando finaliza la producción de un elemento y el equipo se ajusta para atender los requerimientos de un nuevo producto, se producen pérdidas al aparecer tiempos muertos y productos defectuosos. El tiempo de preparación puede reducirse haciendo una distinción clara entre preparación interna (operaciones que deben llevarse a cabo mientras la máquina esté parada) y preparación externa (operaciones que pueden realizarse mientras la máquina está todavía en funcionamiento).

Pérdidas por velocidad

________________________________________

3.- Inactividad y pérdidas por paradas menores, estas pérdidas se producen cuando la producción se interrumpe por un mal funcionamiento temporal o cuando la máquina está inactiva. A estas pérdidas no se les presta atención porque se corrigen fácilmente, sin embargo la reducción a cero de las pequeñas paradas es una condición esencial para la producción automática.

4.- Pérdidas por reducción de velocidad, son las que se producen como resultado de diferencia entre la velocidad de diseño y la velocidad real operativa.

Pérdidas por defectos

________________________________________

5.- Defectos de calidad y repetición de trabajos, estos defectos suponen pérdidas de calidad causadas por el mal funcionamiento del equipo de producción.

6.- Pérdidas de puesta en marcha, son pérdidas de rendimiento que ocurren durante las fases iniciales de producción (desde la puesta en marcha de la máquina hasta su estabilización).

Cuando se eliminan las averías y defectos, las tasas de operación del equipo mejoran, los costes se reducen, el stock puede minimizarse y, como consecuencia, la productividad aumenta.

Las Seis Grandes Pérdidas

El TPM (Mantenimiento Productivo Total) surgió como un sistema destinado a lograr la eliminación de las seis grandes pérdidas de los equipos, a los efectos de poder hacer factible la producción “Just in Time”, la cual tiene como objetivos primordiales la eliminación sistemática de desperdicios.

Estas seis grandes pérdidas se hallan directa o indirectamente relacionadas con los equipos dando lugar a reducciones en la eficiencia del sistema productivo en tres aspectos fundamentales:

• Tiempos muertos o paro del sistema productivo.

• Funcionamiento a velocidad inferior a la capacidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com