ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Características y Exigencias del Trabajo Académico: La Honestidad Académica


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

 Las Características y Exigencias  del Trabajo Académico: La Honestidad Académica.

Aprendizaje en la sociedad de la información

Instituto IACC


Desarrollo

El tema de este trabajo creo que nos toca a todos significativamente porque en la sociedad actual existe un mundo de desconfianza hacia los demás, una necesidad de protegerse, porque siempre estamos pensando que el otro querrá perjudicarnos, lamentablemente es lo que vemos hoy en día en nuestra sociedad, cuesta mucho confiar en el otro y esto se debe también al tema de esta semana la falta de ética y la deshonestidad.

 Ser honesto es algo que nuestros padres nos inculcaban desde muy pequeños y nos daban ejemplo de ello a diario,  haciéndonos crecer valorando las cosas y a las personas.

La educación de hoy para mí es muy distinta y se basa en ser mejor que el otro, en la competencia, en tener más que el otro materialmente hablando.  Lograr más cosas materiales es igual a ser mejor, claramente es un concepto muy erróneo.

 Estas competencias y este tipo de enseñanza a creado este ambiente hostil y lleno de rivalidades y es ahí donde todos estos elementos hacen de nosotros personas menos razonables y solo actuamos para nuestro beneficio lamentablemente a veces sin siquiera pensar que se está perjudicando al otro y ahí es donde comienza la deshonestidad y la falta de ética.

La deshonestidad y la falta de ética son prácticas absolutamente negativas y por más que algunos digan que a veces son necesarias no comparto sus opiniones es engañarnos a nosotros mismos.  Creer que perjudicar a los demás para lograr un objetivo propio está bien y justificar la deshonestidad y la falta de ética como un mal necesario es totalmente inaceptable para mi persona y por lo valores que me han inculcado y lo que quiero entregar como enseñanza a mis hijos.

Debemos tener la capacidad de ser honestos y justos ya sea en nuestra educación, en nuestra profesión y en nuestra vida cotidiana, el ser una persona honesta nos da una gran tranquilidad en nuestra vida y a nuestro entorno.

Sobre el documento que debíamos leer y analizar puedo expresar que no estoy de acuerdo con el alumno ya que en su correo enviado al profesor manifestando su molestia por la nota con la que fue evaluado su trabajo que era cero, por tratarse de una copia, este se justifica con que solo saco dos imágenes para darle una mejor terminación y afirma que no copio. Creo que como dice el dicho la excusa agrava la falta y debería haber asumido su falta como corresponde

Como alumnos de un sistema educativo online se nos introdujo en todo lo que contenía este sistema de aprendizaje además de todas las herramientas que posee el instituto para lograr verificar casos de plagio y copy paste tan comúnmente usados hoy en día, bueno el alumno no debió olvidar que el instituto cuenta y utiliza el programa correspondiente y obviamente la falta fue encontrada, en vez de negar lo sucedido debería haber tenido una actitud más responsable y reconocer su error explicar sus motivos que quizás eran válidos pero aun así no justifica su acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com