ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Claves Del Talento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Informes De Libros / “LAS CLAVES DEL TALENTO” LA INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESARRLLO DEL CAPITAL HUMANO (Pablo Cardona)

“LAS CLAVES DEL TALENTO” LA INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESARRLLO DEL CAPITAL HUMANO (Pablo Cardona)

Ensayos: “LAS CLAVES DEL TALENTO” LA INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESARRLLO DEL CAPITAL HUMANO (Pablo Cardona)

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.295.000+ documentos.

Enviado por: Mareletiz 20 mayo 2013

Tags:

Palabras: 774 | Páginas: 4

Views: 358

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANALISIS DEL LIBRO:

“LAS CLAVES DEL TALENTO”

LA INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESARRLLO DEL CAPITAL HUMANO

Pablo Cardona

El presente producto es resultado de un análisis crítico del libro “Las Claves del Talento” del autor Pablo Cardona, que nos permite conocer a través de la vida y experiencia de Daniel, el como es el trabajo de un administrador. Daniel es un hombre que al finalizar su carrera tiene sus objetivos planteados, es emprendedor y esta lleno de ideas para desempeñarlas dentro de la empresa en la que empezara a trabajar. A mi opinión y experiencia vista en otras personas, esto se asemeja a la realidad, puesto que, cuando un estudiante sale de la universidad, se quiere comer al mundo. Yo no digo que eso este mal, solo que debemos primero analizar la situación de la empresa en que no encontremos y poco a poco ir viendo que es lo que se necesita.

Durante la trayectoria que sigue Daniel hacia lo que él realmente quería para trabajar, tiene un guía, Pablo (hermano mayor de su novia Helena), quien le proporciona consejos a base de lo que va experimentando en su vida.

Continuando con la trayectoria de Daniel, él comenzó a trabajar en una empresa llamada Texisa en la cual esta encargado del almacén, al empezar a trabajar nota que existe un cierto desorden ahí, por lo que le surgen ideas para mantener un mejor orden y exista una buena producción, ideas que a su jefe no le convencen del todo, pero aun así adopta una de ellas y con la cual obtiene buenos resultados, pero al ver que su jefe no le reconoce su esfuerzo comienza a entrar a una etapa la cual Pablo llama dependencia, en la que dice, que los trabajadores solo son como maquinas y que hacen lo que se les ordene sin ser libres de dar aportaciones para la empresa, entonces Daniel toma la decisión de salir de esa empresa puesto que no era lo que quería seguir haciendo en su vida.

Tras una entrevista de trabajo en otra empresa llamada International Consulting Group, Daniel queda contratado y comien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

za un nuevo ritmo de trabajo. En esta empresa se trabajaba por objetivos y tenías la libertad de opinar pues eran tu tarea a llevar a cabo, pero era demasiado individualista aunque el trabajo era en equipo. Aquí a lo que se enfocaba cada empleado era en terminar su objetivo, el cual no podían terminarlo puesto que necesitaba de los demás, pero aun así, no se apoyaban. Durante su trabajo en esta empresa Daniel conoció Helen y Jorge además de que también trabajaba con uno de sus amigos de la universidad.

Al darse cuenta Daniel de la independencia que existía dentro de la empresa en que laboraba, decidió renunciar, ya que tampoco le convencía la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com