ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las claves del talento: la influencia del liderazgo en el desarrollo del Capital Humano


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

 Ensayo de las claves del talento: la influencia del liderazgo en el desarrollo del Capital Humano.

(Autor: Pablo Cardona)

[pic 2]

Alumno: Bryan Alexander Abarca Q

                                                                              Profesor: Ricardo Medina    

                                                                            Asignatura: Dirección de Personas

Este resumen del texto nos habla sobre el talento que tiene cada persona, y que influyen para el desarrollo personal de cada individuo en el ámbito laboral.

En primer lugar cada persona debe resaltar sus conocimientos, interpretación, actitud, motivación y principalmente su talento.

Al hablar de motivación debemos saber que es una acción que nos impulsa a lograr nuestros objetivos pero también depende de la actitud que la persona tenga, pero a la misma ves se necesita de un jefe que guie y evalué mientras el individuo cumple sus tares, el jefe influye demasiado en la formación del talento ya que el se da cuenta de las fortalezas y debilidades de la persona.

Hay personas que tienen distinta motivación para su trabajo y más interés y también hay gente que no les importa y solo cumplen y no resaltan sobre el resto.

El factor más importante en el talento es la motivación “el que quiere aprende, el que no se arriesga no logra nada “, con motivación y talento se logran los objetivos.

¿Cómo se conecta la motivación con el talento?

El que no quiere no aprende, por eso la motivación es importante para desarrollar el talento necesario al no tener motivación las personas desarrollan talento dependiente y se acostumbran a solo recibir órdenes y no son proactivos.

Talento dependiente, es cuando la persona recibe órdenes de su superior, no se arriesgan solo cumplen con su trabajo son individuos reactivos.

El talento independiente la persona es libre y arriesga es capaz de tomar sus propias decisiones se dice que libera talento, todo individuo debe tener libertad y responsabilidad en sus acciones.

Ejemplo:

Es lógico que un padre decida donde su hijo ingrese su enseñanza básica, pero es ilógico que él decida cuando este ya crezca en que universidad estudiar.

Las decisiones se pueden tomar de forma dependiente a medida que el individuo se desarrolle como profesional.

“Pablo Cardona, nos habla sobre la influencia del liderazgo en el desarrollo del capital humano,

Además dice que cada persona tiene distinto tipos de talento en su trabajo y que muchas empresas son solo capaces de producir subordinados, personas sin capacidad de iniciativa; otras potencian profesionales agresivos y con iniciativa pero sin capacidad de visión de equipo, la empresa moderna necesita la capacidad total del capital humano, que incluye iniciativa y pueda trabajar en equipo, la clave para el éxito hoy en día es que los coordinadores sepan cómo formar equipos y dirigirlos para así aprovechar al máximo el talento de las personas “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com