ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Competencias Y Su Aplicación En La Evaluación Del Talento Humano.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Las Competencias Y Su Aplicación En La Evaluación Del Talento Humano.

En la actualidad, el recurso humano es una pieza fundamental para la estructura de la empresa, los colaboradores necesitan comprender el objetivo de la organización para la cual se desempeñan, para entender su misión y lograr el éxito trabajando en conjunto.

Para lograr el buen desarrollo del recurso humano, existe una herramienta que para las empresas resulta eficaz para retener el talento humano, dicha herramienta, es un modelo de evaluación basado en competencias, este modelo, ayuda a incrementar el potencial de cada uno de los colaboradores, alcanzando sus metas individuales según su área de trabajo, y lograr las metas de manera global en la organización.

La evaluación por competencias, utiliza parámetros para tomar en cuenta los conocimientos, las destrezas, las habilidades, y la actitud del capital humano, todo ello para lograr un objetivo, la productividad.

Dichos parámetros que evalúan, se dividen en tres características que debe poseer el empleado: características individuales, de grupo y organizacionales.

Características personales: son la personalidad que tiene el empleado, se toman en cuenta las actitudes, aptitudes, valores, conocimientos, experiencia, etc.

Características de grupo: son como el empleado se desenvuelve en el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y los estilos de trabajo, son criterios clave para esta característica.

Características organizacionales: comprenden el clima laboral, el desempeño, la cultura, la satisfacción, entre otras.

Estas competencias, promueven el crecimiento profesional, ya que favorece la obtención de nuevos conocimientos, perfeccionando las habilidades y motivando al personal, para crear un trabajador más comprometido con su desempeño, y con la empresa.

Esta herramienta también trae consigo algunos beneficios para las organizaciones, como la ayuda en la toma de decisiones en cuanto a promociones, aumentos salariales, selección de personal, medir la motivación y el clima laboral entre los colaboradores, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com