ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corporaciones Estadounidenses


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

LAS COORPORACIONES ESTADOUNIDENSES

Terminamos el estudio de la sociedades mercantiles con una breve enumeración de los principales elementos que conforman a las corporaciones, que en el Derecho Estadounidense son equivalentes a nuestras sociedades mercantiles.

1.-Legislación

La legislación que regula las corporaciones es local. Cada entidad federativa de la Unión Americana emite su propia ley de corporaciones, por ejemplo, el Código de Corporaciones el Estado de California (California Corporation Code), y el Acta de Corporaciones Comerciales (Business Corporation Act) d eTexas. Sin embargo la mayoria de los Estados, la regulación de las corporaciones se encuentran dentro de un codigo unico o un Codigo de comercio.

2.- Conceptos

El derecho norteamericano reconoce personalidad y patrimonio a las corporaciones; son personas artificiales, que se dedican al comercio o a otras actividades, que pueden realizar negocios y contratar, y que pueden demandar y ser demandados ate los organos juridicinales.

Para la constiticion de su capita pueden emitir acciones y la responsabilidad de sus socios se limitan al pago de las acciones que suscriban. Por lo tanto, se puede señalar que la mayor similitud con las corporaciones norteamericanas. No obstante, existen tambien corporaciones sin fines lucrativos, con propositos religiosos, educativos, caritativos o de servicios a la comunidad.

3.- Clases de corporaciones

Algunas clase de corporaciones que se encuentran en el sistema juridico estadounidensen son:

Coporacion Publica: Es aquella que es creada para realizar funciones gubernamentales o para operar  bajo el control del gobierno

2.- Corporacion cerrada: Son corporaciones con un número limitado de accionistas y frecuentemente son familiares. El estado les permite actuar con menos formalidades que la mayoria de las corporacioes

3.- Corporación de hecho o irregula: Es las corporación que actua como tal, y asi se obstenta ante terceros que habiendose disuelto continuan operando. El poder judicial a estimado que a estas corporaciones se les debe tratar como si estuviesen legalmente constituidas, para evitar injusticias que contrataron con ellas de buena fé.

4.- Corporación legalmente constituida: Es aquella que cumple con todos los requisitos que la ley exige.

5.- Coperación con fines no lucrativos: Son corporaciones reconocidas por el gobierno estataly que se dedican a actividades no licrativas. Por lo general no cuentan con accionistas , sino solo miembros.

6.- Corporaciones foraneas o extranjeras: Son corporaciones que se constituyen bajo la ley de otro estadoo de otra nación

7.-Corporaciones profesionales: Son las corporaciones que tiene como objeto el ejercicio de alguna profesion, para lo cual sus miembros necesitan de la respectiva licencia o titulo profesional.

4.- Acta Constitutuva

El acta constitutiva debera inscribirse  en la Secretaria del Estado de la Entidad Federativa correspondiente. Por lo general contienen el nombre de la corporación, el objeto, el costo de las acciones que se emiten , y cualquier otra caracteristica, como por ejemplo especificar cuando persiguen fines lo-lucrativos. Debe de estar firmada por los fundadores o por el primer consejo directivo.

El periodo de duracin puede ser indefinido. En cuanto a las acciones , se debe señalar su valor nominal, la cantidad de sus titulos que el Estado ha autorizado emitir, y si es el caso, las diferentes clases de acciones que haya.

Cada estado establece su propio sistemas de aprobacion del acta constitutiva, como no permitir ciertostipos de nombres, que sean contra la moral o que ueden confundirse conel nombre de otra corporación.

En algunos estados suele emitirse un certificado de incorporación para que sea prueba plena de que la coorporación cumplió con el registro de su acta constitutiva.

5.-Nombre de la corporacion

El nomre de la corporacion debe de contener de acuerdo al codigo 2.05 de BAC. Las palabras “Corporation”, “Company”, o “Incorporation” o alguna abreviatura de estas palabras , u otra palabra que la ley precice. Asi como tambien no debera utilizar la palabra que indique o que haga suponer que la corporacion se dedique a una actividad diferente de la o las establecidad en el acta constitutiva. Tampoco debera confundirse con el nombre de otra corporacion y no debera tener la palabra “lottery”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com