ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

"El miedo"

El miedo es definido como una aversión irracional hacia un peligro esperado. Cuando sentimos miedo estamos anticipando algo que va a suceder y debemos prepararnos a enfrentarlo

El miedo es un proceso mental que predice algo amenazante en el futuro. Si siente miedo de ser abandonado por ejemplo, esto no ha sucedido y puede ser una ilusión o un hecho.

De dónde provienen nuestros miedos? Los miedos se originan en la infancia, también podemos tener miedo que internalizamos de nuestros padres o miedos basados en malas experiencias de nuestro pasado.

"La rabia y el enojo"

La rabia y el enojo son un fuerte sentimiento de hostilidad. Es una emoción que surge cuando alguna norma que consideramos importante en nuestra vida ha sido violada por alguien; inclusive por nosotros mismos.

La rabia y el enojo pueden ser causadas por eventos externos o internos. Un evento externo es cuando sentimos rabia y enojo hacia una persona o situación.

En el caso de un evento interno sería cuando tenemos problemas personales o memorias del pasado e incluso deslealtad hacia nosotros mismos.

"La culpa"

Que es la culpa? La culpa es definida como un sentimiento de culpabilidad por ofensas imaginarias o por sentirse inadecuado. La culpa nos dice que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de repararlo.

Nos podemos sentir culpables por muchas cosas incluyendo cuando decimo NO, cuando comemos demasiado, pedimos ayuda, cuando traicionamos a alguien y mucho más.

El mensaje implicado en la culpa es: "Hice algo malo". Esta emoción nos lleva a la vergüenza, la depresión, la ansiedad, lástima de uno mismo, e inconscientemente estamos buscando nos castiguen.

"La Depresión"

La depresión es un estado mental que se caracteriza por una sensación de inadecuación y falta de actividad. Involucra insomnio, pérdida de apetito, sentimientos de tristeza, falta de concentración.

La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos problemas físicos, enfermedades crónicas, la muerte de un ser querido, pérdida de un trabajo y mucho más.

"Los Celos"

Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona cree que su relación con alguien está en peligro por un rival.

Los celos involucran más emociones como ser el la rabia y enojo, la tristeza, la ira, el miedo y la humillación. Cuando los celos son protectores significa que son saludables y que algo no funciona en la relación. Pero cuando los celos se vuelven tóxicos pueden ser devastadores.

Los celos no permiten que una relación crezca porque provienen de la inseguridad y la falta de comunicación. Si existe inseguridad en una relación y no hay comunicación, la relación de pareja fracasa porque no existe intimidad.

Si no hay intimidad no hay confianza y no existe el amor genuino. Entonces la relación se vuelve un medio para manipular

"Ansiedad"

La ansiedad es una anormal aprensión y miedo seguido de cambios fisiológicos como ser transpiración, tensión y aumento del pulso.

Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando lo peor acerca de su salud, el dinero, la familia, el trabajo y los temas que le suceden diariamente.

La ansiedad interfiere en la vida porque todas las actividades son enfrentadas esperando lo peor. La ansiedad afecta como la persona piensa porque es un punto de vista erróneo de mirar los problemas.

Las personas que sufren de ansiedad tienen irritabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com