ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS DEL MERCADO DE OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

       "LAS FUERZAS DEL MERCADO DE OFERTA Y DEMANDA"

oferta y demanda • Son las fuerzas que hacen funcionar la economía de mercado. • Determine la producción Q de cada producto y el precio de mercado de su precio de venta: asigne los recursos escasos. El precio de un producto es su tipo de cambio de moneda, es decir, el número de unidades monetarias necesarias para obtener una unidad de producto. Además, los precios brindan información y brindan incentivos. Mercado: Compradores y vendedores de bienes o servicios. Es cualquier institución social que pueda intercambiar libremente B y S y factores de producción. El mercado se divide en 4 tipos: a) Mercado perfectamente competitivo: Hay muchos compradores y muchos vendedores en el mercado, por lo que la influencia de cada mercado en el precio de mercado es insignificante. Estos se llaman tomadores de precios.

Tienen cuatro características:

1. Los bienes a la venta son todos iguales (homogéneos) .

2. Hay muchos compradores y vendedores, por lo tanto, ningún comprador y vendedor puede influir en el precio de mercado.

3.Hay información completa.

4. Sin costos de transporte.

 b) Competencia imperfecta (monopolio, oligopolio, competencia monopolística)

  Demanda: La cantidad de bienes que los compradores quieren y pueden comprar. Factores que afectan la personal:

Precio: se correlaciona negativamente con el precio.

 Ingresos: Reducir el alquiler significa que puede reducir los gastos en general.

Expectativa: Este es el determinante más obvio Expectativa: Nuestras expectativas para el futuro afectarán nuestra demanda actual de B y S.. Buena normalidad: cuando aumenta,

Bien normal; si aumentan los ingresos, mantenga todos los demás factores sin cambios.

Producto inferior: cuando demanda disminuye, el producto es inferior, si la renta aumenta, todos los demás factores permanecen sin cambios.

Bienes sustitutos: cuando el precio de uno de los bienes sube y la demanda del otro bien, hay dos bienes como sustitutos.

Productos básicos complementarios: cuando el precio de un producto básico aumenta y el del otro producto básico disminuye, los dos productos básicos son complementarios.

Tabla de demanda: una tabla que muestra la relación entre los precios de los productos básicos y la demanda.

 Curva de demanda: gráfico de la relación entre los precios de las materias primas y la demanda.

Ceteris Paribus: latín "mantener todo lo demás sin cambios", usado para recordar que todas las variables permanecen sin cambios excepto aquellas que han sido estudiadas.

Demanda del mercado: es la suma de todas las demandas individuales para un B o S dado. El mercado demanda depende del alquiler, de los gustos y expectativas de los compradores, y de los precios de las materias primas relacionadas con este.

Movimiento de la curva de demanda: • Mientras cambien los determinantes del precio, fuera de PRECIO, la curva de demanda se moverá.

  • Cualquier cambio que aumente la cantidad que los compradores esperan obtener a un precio dado desplazará la curva hacia la derecha.
  • Cualquier cambio que reduzca la Q que el comprador espera obtener a un precio dado desplazará la curva hacia la izquierda. Un movimiento a largo plazo.

[pic 1]

La oferta: El número de ofertas proporcionadas: el número de bienes que el vendedor quiere o puede vender.

 Factores que determinan las cotizaciones personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (370.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com