ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Horas Perdidas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Las horas perdidas

Nueve meses, 270 días, 6480 horas es el tiempo que tengo de no poder relacionarme con mis hijos, Alejandro (6 años) y Elena (3 años), por capricho, venganza, egoísmo de mi ex conyugue.

Hay una sentencia de divorcio en la cual se me da derecho de ver a mis hijos cada 15 días de 8 a 5 pm. Sin embargo, esta sentencia se encuentra sentada en los juzgados de familia de Chinandega, esperando que el juez de turno tenga la voluntad o el tiempo para ejecutar la misma. Mientras tanto me toca, esperar, ya que no puedo recurrir a ninguna institución para que pueda hacer valer mi derecho de padre y de relacionarme con mis hijos. No existe ley en Nicaragua que penalice a la madre, cuando excluye al padre de la vida de sus hijos.

No obstante, existe penalización si los padres dejan de otorgar la pensión alimenticia. ¿Y qué pasa en el caso de que el padre cumple? ¿ y la madre le sigue negando el derecho de ver a sus hijos?. Verlos no significa que sea bajo las condiciones de la madre, ni negarles a los niños una relación con la familia paterna (abuelos, tías y primos). Hay un vacío en la ley que no contempla esta situación y muchos padres responsables que quieren tener una relación con sus hijos son negados de la misma. Sufrimos entonces de Padrectomia, otro tipo de violencia familiar, esto es: el alejamiento forzado del padre, cese y extirpación del rol paterno y la pérdida parcial o total de sus derechos ante los hijos (R. Fay y Nelson Zicavo 1999:9). Un proceso ascendente que tiende a la destrucción funcional y síquica del padre y provocar el síndrome del padre destruido, donde el rol se ve anulado y la constelación de síntomas provocados por la carencia de sus hijos lo llevan a la pena, vivencia de perdida, angustia, rabia, desazón, miedo, incertidumbre (Zicavo, 2006:25)

Hasta qué extremos llegan las madres por revanchismo, venganza, egoísmo para alejar a sus hijos de la relación padre e hijos. Inclusive hasta de poner falsas denuncias para desprestigiar al padre y poder despojarlo de autoridad paternal.

¿Y el daños a los niños?

¿Por qué necesita un niño a su padre?

El hombre necesita a su padre para tener su historia completa, saber de dónde vino y a donde va. Poder mirar hacia atrás y no tener un agujero negro. No encontrar una muralla de silencio o un cumulo de mentiras cuando se le interroga sobre su progenitor. El niño/niña ante todo necesita equilibrio y este sólo se logra si tiene una relación con ambos progenitores.

La construcción mental del niño depende del padre como de la madre y depende también de lo que suceda entre ellos, de cómo ellos se comprometen en su crianza, mas allá de cuales sean sus lazos maritales. Un padre ausente suele significar una sobre presencia materna.

En nuestra sociedad cuantas veces hemos escuchado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com