ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Misiones Venezolanas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  6.179 Palabras (25 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 25

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.C.P. Rómulo Gallegos

TRABAJO DE LOS OBJETIVOS 7-8-9-10-11 DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR

San Antonio, Marzo del 2011. 

Introducción.

En Venezuela, pueden manifestarse ciertas actividades, que promueven el desarrollo del país, y que apoyan al socialismo y la descentralización. También, hablaremos sobre las misiones sociales, que son importantes para el país, ya que cada una tiene un objetivo en concreto para mejorarlo, como la Misión Cristo, que quiere que todas las misiones sean cumplidas, para lograr pobreza cero, o la Misión 13 de Abril, que tiene como objeto mejorar las condiciones de vida en toda Venezuela, mediante comunas socialistas.

Índice

Introducción Pg. 3

Actividades que Promueven el Desarrollo del País Pg. 4

Valorar las Misiones Sociales Pg. 5-12

Conclusión Pg. 13

Obj 7 Definición y diferencia entre seguridad y defensa

Seguridad y defensa son elementos concebidos como primordiales dentro de lac conformación de las naciones puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel se confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En en particular en el estado venezolano se encuentran en una serie de elementos tanto naturales como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de los sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos y usarlos.

La seguridad le da al estado la garantía para la consecución de los objetivos nacionales; y la defensa le da al estado los hechos concretos manifestados en el resguardo y la integridad del territorio como la vida de la población.

La seguridad y defensa de la nación son elementos que ejercen la función de dirigir el país, esta es una responsabilidad que involucra a todos los individuos que integran la nación, a todos los venezolanos, puesto que la constitución y avance del estado dependen de la conjunción de los esfuerzos de cada uno de los ciudadanos y del nivel de conciencia y patriotismo de cada uno de los ciudadanos

Obj 8 relacionar El poder nacional con los poderes regional y municipal

PODER PUBLICO NACIONAL: Presidente y Constitución Nacional

PODER REGIONAL: El gobernador del estado y las leyes estadales

PODER MUNICIPAL: presidente municipal y el mando municipal

8.1 Definir Y Caracterizar El Consejo Federal De Gobierno

CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO es un organismo compuesto por los poderes nacionales regionales municipales de la republica bolivariana de Venezuela cuyo objetivo principal es profundizar el proceso descentralizador del estado.

CARACTERISTICAS: se encarga de la coordinación y planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder nacional a los estados y municipios así como es desarrollo equilibrado de las regiones respetando los principios y rigen al estado federal descentralizado: justicia social participación ciudadana, integridad territorial y solidaridad

9. Actividades que promueven el desarrollo del país

Para entender este objetivo, debemos ver primero los siguientes aspectos, de acuerdo a los componentes básicos del socialismo bolivariano.

En la Economía, se encuentran los siguientes aspectos:

1. Estatismo (Tendencia que exalta el poder y la preeminencia del Estado sobre los demás órdenes y entidades.)

2. Planificación Descentralizada.

3. Restricción de la Propiedad Privada.

El FIDES, que actúa también aquí, es el Fondo Intergubernamental para la Descentralización, que es un servicio autónomo, sin personalidad jurídica, con autonomía funcional, financiera y de gestión, adscrito al Ministerio de Planificación y Desarrollo. Su objetivo es apoyar administrativa, técnica y financieramente el proceso de descentralización, a través de ciertas fuentes financieras como el IVA, con el fin de contribuir con el bienestar de la comunidad.

En lo Social, se encuentran los siguientes aspectos:

1. La Intervención Militar, a través de la LOFA, apoyada por la Reserva, la Milicia, la Guardia Territorial, entre otros.

2. La Imposición del Trabajo Voluntario, que es aquel que se realiza sin fines de lucro.

En lo Institucional, se encuentran los siguientes aspectos:

1. Modelo de Estado Unitario/Centralista.

2. Gobierno de Expansión.

3. Participación Comunitaria.

En lo Internacional, se encuentran los siguientes aspectos:

1. Aplicación del discurso anti-imperialista.

2. Proyección del Modelo Socialista.

3. Establecimiento de un Nuevo Jefe Internacional

10. Valorar la Importancia de las Misiones Sociales

1. Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com