ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

LAS NORMAS

Introducción

Las normas son como una parte fundamental en la vida, tanto personal como social. Las normas en definición son el comportamiento de una persona; y existen diversos tipos de normas, por ejemplo: las individuales, sociales, religiosas, etc. Todas estas nos forman como personas y como sociedad, y son muy importantes para regular el comportamiento de las personas y de nosotros mismos.

Desarrollo

Las normas son reglas que se debe seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano (de nosotros); o en si toda una sociedad o conjunto de personas. Las reglas están hechas para establecer como se debe comportar una persona o bien como tiene que ser la conducta de esta; esto implica que las normas están dedicadas a las personas de libre albedrio para acatarlas o no, y en el momento de no cumplirse, u llevar un supuesto contrario el sujeto se hace acreedor a una sanción (solo en algunas ocasiones).

Existen diversos tipos de normas en la vida, pero todas estas no son diferentes por su contenido, no por lo que la norma diga que debemos hacer, sino por los elementos formales. Las normas muchas veces pueden ser de índole moral, social, religiosa, jurídica o penal.

Las normas morales: son aquellas que nos ponemos nosotros mismos, es la manera en la que tu te quieres comportar ante la sociedad, ser tu mismo, ponerte limites. Y bien estas normas, al momento de no ser cumplidas, no tienen un castigo grave; el único es llevarlo en tu conciencia, el saber que hiciste algo mal. Y esta norma es universal, ya que al ponérnosla va implícito que sea aceptada por toda la sociedad en común.

Las normas sociales: estas normas se caracterizan por tener un gran grupo de normas socialmente reconocidas, por ejemplo: la moda, tradiciones, usos y costumbres, etc. Su incumplimiento de estas, no conllevan un castigo grave; solo algún tipo de recriminación o reproche por parte de la sociedad.

Las normas religiosas: son aquellas normas que imponen toda y cada una de las religiones (dios). Estas plantean las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a dios (hacer su voluntad) y así alcanzar la eterna bienaventuranza. Un ejemplo de estas es: los mandamientos en la religión católica. El incumplimiento de estas normas podrían catalogarse como poco graves o muy graves dependiendo de la persona, (lo creyente que sea). Pues al no cumplirse se comete un pecado; pero no implica una sanción penal.

Normas jurídicas: son las normas que contienen reglamentos u ordenamientos y son impuestas por una tercera parte. Su violación es un acto ilícito y su sanción es de tipo administrativo. Estas tienen el apoyo de la fuerza publica para hacer obligatorio su cumplimiento.

Normas penales: son normas reconocidas por el código penal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com