ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

El placer y las normas en ciencias sociales

1.- Qué argumentos esgrime el autor para postular que fueron los racionalistas quienes consideran la felicidad de los hombres como el criterio para juzgar sobre la verdad de las ciencias del hombre y la racionalidad de las instituciones sociales?

Que la felicidad, es la base de todo lo que puede haber alrededor de un individuo o una sociedad, ya que esta busca satisfacer las necesidades sentimentales, esta busca la verdad de la formación y que el gozar y ser feliz son placeres que no pueden ofrecer en la concepción.

2.-recordemos que un silogismo es un tipo de razonamiento de carácter deductivo según el cual a partir de ciertas premisas dadas se deriva necesariamente una conclusión (ejemplo los alumnos de educación, son maestros en servicio por lo tanto tu eres maestro en servicio). Ahora, a partir de los primeros párrafos del apartado b) de esta lectura. El sentimiento de la naturaleza a la norma en el capitalismo industrial, construya usted el silogismo que podría a ver pensado malthus para afirmar o concluir que el placer es inmoral?

el orden establecido está definido frente a la agresión erótica , representada por el gozo del buen salvaje, no solo por la moral sino además la propia naturaleza. Quien viva como si el sentido de la existencia fuese el placer, está mal equipado para mantenerse vivo y para reproducirse en una sociedad fundada en el trabajo y la continencia.

3.-por qué considera el actor que el ascetismo burgués no es una enfermedad del pensamiento burgués si no a la forma más decantada de la racionalidad del sistema?

Porque se considera que es la forma más acertada de la cual nos hablan sobre la racionalidad del sistema.

4.-como sintetiza el autor la moral roussinia y la moral maltusiana, y como expresan, en términos generales estas posiciones en el desarrollo de las ciencias sociales en los siglos XIX y XX?

La moral roussiana que es la verdad del deseo y el rechazo de la cultura represiva y la moral maltusiana fundada en el primado de la norma y el rechazo de los instintos.

5.-identifique en el texto la tesis fauviana de la utilidad y compárala con la postura de malthus. Explique por qué la concepción feuviana de atilitarismo es un ejemplo de postura que concibe a la libertad y la felicidad del hombre como criterios de valides del saber social, y cuáles fueron los límites que según Martín serrano, no pudiera trascender a estos pensadores para imaginar otra felicidad distinta a la que es posible en la organización social capitalista?

La verdad científica, cuando el saber se refiere al hombre, no es neutral por que las ciencias sociales son responsables de la felicidad y de su libertad en la medida que sirven para para promover normas de comportamiento

6.- cual es la diferencia entre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com